Comenzó en San Carlos la 43° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

Cafayate 19 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
419721698_765298795616439_3321995462424021987_n

Hasta el domingo, turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.
En el marco de la 43° Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, se desarrollan distintas actividades organizadas por la Municipalidad de San Carlos, entre las que se destacan exposición y talleres de artesanías, polos gastronómicos y el tradicional festival folclórico con notables artistas. Es una de los eventos principales del calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.


La inauguración se realizó anoche con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien acompañó a la intendenta María del Carmen Vargas. “Cuando hablamos de turismo, hablamos de trabajo y de mejorar la calidad de vida de los salteños”, indicó el funcionario provincial, destacando el rol en la cadena de valor de los artesanos, “quienes reflejan nuestra cultura e identidad”.


La intendenta Vargas agradeció el acompañamiento en la inauguración de parte del Gabinete provincial, “la presencia de ustedes y a través de ustedes, de nuestro querido gobernador Gustavo Sáenz, para nosotros es importante”, sostuvo. Además, recordó los orígenes de la Feria Artesanal que lleva 43 años ininterrumpidos y refleja la necesidad de compartir “el arte y sus productos, nuestros artesanos y sus familias a través de los años vivieron de este trabajo, con sus manos y espíritu creador”.


La Feria comenzó hace 43 años con unos pocos emprendedores y hoy son más de 70 quienes participan, incluso con presencia de artesanos de provincias vecinas. Vargas indicó que “son momentos difíciles, pero que de la mano del gobernador Sáenz vamos a poder salir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto