Se realizará el 5° Encuentro Provincial de Diabetes en Cafayate

En Cafayate el 18 de noviembre en el salón de ATSA (Lerma 55), de 9:00 a 17:00, se reaizará un encuentro destinado a médicos, agentes sanitarios, enfermeros, pacientes y comunidad en general.

Cafayate 10 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Diabetes-5-encuentro

La encargada del programa Sumar, Noelia Guantay, comentó en el programa En Modo Mañana, que el 18 de noviembre especialistas visitarán nuestra ciudad con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

El 14 de novimebre es el Día Mundial de la Diabetes y para concientizar sobre esta enfermedad desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario, la Fundación Pandis, el Hospital Oñativia, la Federación Argentina de Diabetes (FAD), el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Cafayate realizarán un encuentro en el Salón de ATSA el 18 de noviembre.

Este año la Organización Mundial de la Salud, con el lema Educar para proteger el futuro», realizará campañas en todo el mundo.

Durante todo el día se realizarán charlas-talleres preventivos e informativos y el encuentro contará con la presencia de nutricionistas, diabetólogos, Kinesiólogo, podólogo; se brindará asesoramiento jurídico y habrá una movida aeróbica,

El cierre de este encuentro con la actuación de José Garcia (Concejal de la ciudad).

Población de Diabetes en Cafayate

Según explicó, Noelia Guantay, en Nuestra ciudad hay 470 pacientes con diabetes registrados y se estima que puede llegar a haber cantidad aún mayor que no lo sabe.

El hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta con un solo diabetólogo que atiende una vez al mes, con lo cual no se llega a atender a toda la población identificada.

Fuente:  Radio Cafayate

hospital de cafayate 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto