COVID 19: En Cafayate cerca de 80 aislados y los profesionales positivos cerca del alta sanitaria

El Dr. Carlos Vargas detalló los números de casos hasta las primeras horas de hoy y anticipó que el personal de salud que dio positivo ya fueron hisopados para saber si pueden recibir el alta sanitaria.

Cafayate 04 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
_20200904_000732

Vargas aclaró los datos publicados por el área salud de la provincia en su reporte diario, ya que confirmó que el número de casos positivos en Cafayate se mantiene en 9. "Los tres casos positivos que se cargaron en el sistema son los convivientes de un caso positivo y que ya fueron reportados en un parte oficial del Hospital.  Estos no tienen estudios de PCR, son sintomáticos y desde nuestra área operativa son considerados positivos, esos se suman a los acumulados y el número final es 9 casos positivos, 6 por PCR y 3 por convivientes de un caso positivo, por lo que no son 12 sino 9".

Sobre el estado de salud de los pacientes con COVID dijo, "todos se encuentran estables sin necesidad de oxígeno, dos de los casos ya están siendo hisopados para determinar el alta sanitaria, son los casos del personal de salud, con los resultados de PCR se podrá otorgar el alta. En cuanto al paciente pediátrico, está sintomático, sus contactos estrechos como su madre, dio negativo y esperamos los resultados del padre, pero ya cumplirían los días de aislamiento".

Durante la jornada de hoy se realizaron la toma de muestras a personas denominadas contactos estrechos que se encuentran en aislamiento domiciliario. "Tenemos más de 70 aislados, pero anoche se sumó uno más, es un pediátrico sintomático que fue aislado con su madre en el Hospital y se trabaja con los contactos estrechos que llegan a ser cerca de 10 personas".

El profesional precisó que con el último caso positivo se resguardó la identidad del mismo, "la razón se debe a que no somos una sociedad preparada para respetar personas contagiada, no debemos prejuzgar ni tratarla como delincuente", y cerró manifestando, "ningún caso positivo negó información sobre sus contactos estrechos".

Fuente: bienvallisto.com

Te puede interesar
Lo más visto