Recuperan elementos robados y detenidos en la provincia

Policiales 16 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Tinogasta

Tras un registro domiciliario recuperaron elementos sustraídos y arrestaron a un hombre

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 9, en la que un hombre mayor de edad comentó que desconocidos habrían cometido un ilícito en el interior de un local comercial, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio La Rivera.

En dicho lugar y, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda, el personal interviniente logró recuperar dos (02) cintos de cuero, seis (06) mates artesanales, seis (06) bombillas, dos (02) cuchillas y otros elementos, que quedaron en calidad de secuestro, como así también arrestó en averiguación del hecho a un hombre de apellido Ayala (38), quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Policías recuperaron motopartes sustraídas y aprehendieron a tres personas en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Tinogasta, personal de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5, conjuntamente con sus pares de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, por disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, llevó a cabo un rastrillaje en la ruta provincial Nº 3, en inmediaciones a la Cuesta de Zapata de ese Departamento, donde recuperaron un (01) cuadro para motocicleta Honda Wave 110 cc., con cachas de color morado, un (01) freno trasero, una (01) óptica trasera, un (01) asiento y un (01) cable de freno, que estaban ocultos entre la maleza de la zona y que quedaron en calidad de secuestro. Luego, los policías realizaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en Villa San Roque, donde hicieron lo propio con un (01) motor de motocicleta Honda, que también fue incautado.

Finalmente, los uniformados procedieron a la aprehensión de tres masculinos de apellidos Díaz (18), Bayón (23) y Godoy (24), quienes serían los presuntos autores, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Luego de medidas Judiciales en Andalgalá, personal policial recuperó elementos sustraídos y arrestó a un joven

 Conforme a una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Andalgalá, en la que una mujer de 62 años de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído del interior de su inmueble una (01) computadora de escritorio con su respectiva CPU, un (01) monitor de un televisor led de 17´ pulgadas, una (01) computadora portátil marca LEED  y una cartera con documentación, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, personal de calle de la Unidad Regional Nº 4, conjuntamente con sus pares del Grupo Infantería de Andalgalá, materializó dos registros domiciliarios ordenados por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

En viviendas ubicadas en los Distritos Huaco y Malli, los policías lograron recuperar los elementos mencionados, que quedaron en calidad de secuestro, como así también arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Sacaba (20), quien fue alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Un joven fue aprehendido por violencia de género

Ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en la calle Corazón de María S/Nº, del barrio 48 viviendas Norte, donde dialogaron con una joven mujer de 27 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido verbal y físicamente, por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8 y el presunto autor fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Aprehenden a dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito

En la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en la intersección de las calles Honduras y El Salvador, y se entrevistaron con vecinos, quienes manifestaron que dos personas del sexo masculino estarían intentando cortar cables del tendido eléctrico.

Rápidamente, los uniformados llegaron hasta la plazoleta René Favaloro, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cobacho (21), para luego hacer lo propio en la esquina de las calles Alpatauca y Miguel de Azcuénaga, con un hombre de apellido Nieva (31), en virtud de lo cual los presuntos autores fueron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

 Arrestan a un joven en Pomán

A las 21:30 de la noche de ayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, en la que una mujer de 34 años de edad adujo que un masculino le habría sustraído una motocicleta, personal de la Comisaría Departamental Pomán procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Altamiranda, de 19 años de edad, quien fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

En un supermercado de la Capital un hombre fue aprehendido

Anoche, a las 22:00, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Seccional Primera llegaron hasta un supermercado de la Peatonal Rivadavia al 900, y aprehendieron a un hombre de apellido Fischer (33), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada del lugar, cuando intentaba cometer un ilícito.

Por lo acontecido, el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este y se invitó al encargado del comercio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

 Motociclista resultó lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 23:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes en la avenida Autonomía de Catamarca, a la altura de Punto Giro, donde se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Kwid, dominio AE493LP, de color naranjado, al mando de Gerardo Gabriel Calderón Rivera (20), quien por razones que se tratan de establecer chocó contra un poste de cemento.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 Aprehenden a una persona sospechada de intentar cometer un ilícito

A la 01:10 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en calle Los Regionales, entre avenida Güemes y calle La Rioja, donde procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Tejerina (40), quien fue sindicado por una mujer de 35 años de edad, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en su domicilio y al notar su presencia, se dio a la fuga.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

 Un joven fue aprehendido en el Sur de la Capital

Hoy, a las 05:55, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta llegaron hasta la intersección de las calles Chubut y Víctor Mauvencin, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Agüero, de 28 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando una (01) base de somier, de la cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

En el sector Norte de la Capital aprehenden a un hombre

En la mañana de hoy a las 06:20, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en inmediaciones a la Escuela Municipal Nº 3, donde dialogaron con un hombre mayor de edad, quien manifestó que habría observado a una persona del sexo masculino cuando intentaba comercializar un elemento.

De inmediato y con las características brindadas, el personal interviniente realizó recorridos preventivos y en la intersección de las calles Pedro Agote y 8 de Diciembre, procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Robles, de 32 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando un matafuego, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto