Murió un jinete que competía en el Festival de Jesús María

Se trata de Eric Norbert Cossutta de 40 años, de la delegación de Catamarca.

Sociedad 14 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
222-scaled

Se trata de Eric NorbertCossutta de 40 años, de la delegación de Catamarca, sufrió un fuerte golpe tras una monta en el campo de jineteada. Fue trasladado en ambulancia a la Clínica Jesús María pero falleció en horas de la madrugada por politraumatismos varios graves. Este lunes se cumplió el 10° aniversario de la muerte del jinete Alfredo Spíndola.

Tragedia en Jesús María. Un jinete falleció este martes por la madrugada luego de protagonizar un accidente en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore en la noche del lunes.

Según indicaron fuentes policiales a Radio Jesús María, la víctima dejó de existir cuando le estaban realizando una intervención quirúrgica tras sufrir politraumatismos graves y traumatismo de cadera.

De acuerdo a lo que informó a este medio, el Crio. Rodolfo Mancilla de la Departamental Colón, se trata de un jinete cordobés radicado en Catamarca. Eric Norberto Cossutta de 40 años.

El jinete había sido trasladado a las 21:50 y falleció a pasadas las 2 de la madrugada.

Este lamentable episodio ocurre tras cumplirse diez años de la muerte del jinete misionero Alfredo Spíndola ocurrido el 13 de enero de 2010 en pleno campo de la jineteada.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y
produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición.

Fuente: radiojesismaria

Te puede interesar

Debuta el nuevo tope de $20.000 para el One Shot alimentos

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de enero los usuarios de tarjetas de crédito del Banco Nación Argentina podrán aprovechar los beneficios de la continuidad del programa Días de Ensueño, con las jornadas One Shot Alimentos.

421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto