






La ministra de Salud de la provincia, Dra. Johana Carrizo, participó de la apertura de las XVI Jornadas Interdisciplinarias de Oncología del interior y V Congreso Cáncer en la Mujer, que se lleva a cabo del 7 al 9 de agosto en el Nodo Tecnológico de la Capital.
Durante el acto de apertura, la Ministra expresó que “tener referentes médicos de esta categoría en nuestra provincia nos llena de emoción y orgullo. Catamarca tiene excelentes profesionales, el mejor Centro de Oncología se encuentra hoy en día en la parte pública, y eso es mérito de los profesionales”.
También, resaltó la presencia de personal de salud del interior, ya que “nuestra provincia tiene una red de cuidados oncológicos y cuidados paliativos en el interior, y vamos capacitando más gente para que se sume, acompañando a quienes se encuentran en dolor”.
“Las patologías oncológicas son las principales causas de muerte a nivel mundial, y en Argentina una de las principales causas de morbimortalidad sin discriminación de sexo, género, raza o grupo social. Y eso nos lleva a pensar, y a rectificar, que la prevención, tanto primaria como secundaria, es la principal estrategia para prevenir estas enfermedades”, remarcó la Ministra de Salud.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Cancerología, Prof. Dr. Rubén Rampa, dijo que la Sociedad tiene una clara función médica y de educación, pero también tiene un interés federal muy claro desde su raíz, y tiene la idea de la multidisciplinaridad”.
Además, Rampa destacó el Servicio de Oncología, “cómo está organizado un servicio público de oncología, impecable, potenciado el recurso humano al extremo, organizado todos sus procedimientos”.


El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas para celebrar la tradición y la identidad catamarqueñas

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo





José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria






