
Una familia perdió prácticamente todo al incendiarse su casa en Cafayate
Ocurrió este lunes en una vivienda de la calle Mitre entre Alvarado y Gutiérrez Pedraza, en Cafayate.
Cafayate16 de agosto de 2017



El incendio de una vivienda dejó practicante sin nada a una familia humilde de Cafayate.


El alerta llegó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate este lunes en horas de la tarde, cerca de las 17:30.
Vecinos de la zona alertaron que las llamas dentro de una vivienda salían por los techos de la misma. Inmediatamente llegaron al lugar las unidades B5 y B12 de los bomberos de Cafayate y se encontraron con un incendio declarado con peligro de propagación, por lo que se inició rápidamente el armado de líneas y se trabajó en la extinción.
Personal de bomberos retiraron de la cocina de la vivienda garrafas encendidas para disminuir el peligro y lograron apagar por completo el incendio.
Como saldo del incendio hubo que lamentar la caída de los techos de la vivienda y la pérdida de prácticamente todos los bienes materiales de dormitorios, cocina y la ropa de la familia.
Sobre los motivos que habrían dado inicio al fuego nada está claro aún pero se supone que la cocina habría quedado encendida con elementos inflamables cerca y eso habría originado el siniestro.
Este martes Radio Cafayate inicio una campaña solidaria para reunir elementos para cocina, dormitorios y ropa para los integrantes de la familia reuniéndose una importante cantidad de donaciones gracias al enorme espíritu solidario de los cafayateños.
Por su parte, los padres de los compañeros de escuela de los niños de la familia damnificada también reunieron importantes donaciones para aliviar su difícil situación.
Hasta tanto se puedan reparar los daños, principalmente el techo de la vivienda, la familia López permanece en una pensión de la calle Colón.
Fuente: RadioCafayate.com








Ejecutarán tareas de mantenimiento en la pista del aeródromo local de Cafayate


Reactivarán el espacio CUM frente al Mercado Municipal





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.


