
Se realizó la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama.
Una adolescente de 14 años declaró que el docente solía llamar a las chicas a su escritorio para tomarle examen, pero enseguida comenzaba a tocarle los senos, lo que sucedía con todas las estudiantes.
Cafayate05 de mayo de 2016El abuso en cuestión fue denunciado el lunes pasado por el padre de una alumna de 14 años, que cursa el segundo año de la secundaria, en la escuela Normal de Cafayate. Las autoridades de la institución informaron que ya tomaron medidas tras la acusación.
El padre de la menor contó que recibió un llamado telefónico de otra hija que asiste a la misma escuela, quien le informó que lo que había sucedido y le pidió que se hiciera presente en el establecimiento educativo, ya que la adolescente atravesaba una crisis de nervios. Tras hacerse presente en la escuela, dialogó con su hija y las autoridades del colegio, y seguidamente se dirigió hasta la comisaría 60, donde radicó la denuncia por abuso sexual en contra del docente, quien enseña la materia de Biología en el citado establecimiento.
Al relatar lo ocurrido, la menor sostuvo que en la hora de Biología, el profesor la llamó al frente a fin de que de lección. La menor caminó hasta el escritorio del docente, quien le pidió que se ubicara a un lado e iniciara su examen oral. A los pocos minutos, sin embargo, el docente se paró y comenzó a caminar alrededor de su alumna, circunstancias en que le tocó los senos por encima de la ropa. La adolescente expresó que no supo reaccionar, por lo que se quedó quieta, siendo nuevamente abordada por el profesor. Una vez que se repuso, la menor indicó que se calló y le dijo al docente que ya no se acordaba más nada, por lo que el profesor la mandó a su lugar, tras lo cual prosiguió con la clase, sin que el resto de los estudiantes se percatara del abuso denunciado.
Al ahondar en detalles, el padre de la menor de 14 años agregó que el abuso por tocamiento se trataría de una práctica normal del profesor, quien de esta manera obligaba a las alumnas a exponerse a estas prácticas, caso contrario las aplazaba. Por lo denunciado, se solicitó la intervención de la fiscalía penal a fin de que se investigue la conducta del docente, como así también se investigue si otras alumnas también fueron víctimas de esta clase de abuso sexual, conducta adjudicada al profesor acusado.
Fuente: RadioCafayate
Se realizó la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama.
Tras diez años de ausencia en tierras catamarqueñas y con un show de altísimo vuelo, el ícono nacional La Mona Jiménez cerró magistralmente la última jornada de la 54° edición de la Fiesta del Poncho.
Más de 1.400.000 visitantes pasaron por el Predio Ferial a lo largo de los diez días de la 54º Fiesta del Poncho, y se registraron ventas por más de $5.000 millones.