Diferentes intervenciones policiales en la provincia

Policiales 13 de junio de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cría. 2da

Un auto y una moto colisionaron

Ayer, en la esquina de las calles Buenos Aires y Maipú, se registró un siniestro vial.

Víctor Matías Herrera (34), circulaba en un  automóvil Fiat Palio, dominio OHL-204, de color rojo, y por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Motomel DLX negra 110 cc., dominio A087VEW, al mando de Dana Saldaño (34), en compañía de Delia Beatriz Rivero (53).

Producto del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron numerarios del COEM-Kappa, en colaboración de sus pares de la Comisaría Segunda, Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.

Siniestro vial en la Capital

A las 18:10 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Maipú y Rojas, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores negro y rojo, conducida por Fabricio Guillermo Cordero (22), quien por motivos que se tratan de establecer embistió a Gilberto Eduardo Cativa (59), cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, estas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que finalmente intervino personal de la Seccional Primera, Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 1.

 

Policías secuestran seis motocicletas en operativos de control vehicular en Tinogasta

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Fiambalá realizaban recorridos de prevención por esa localidad del Departamento Tinogasta, procedieron al secuestro de seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 20:05, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Séptima se hicieron presentes en la avenida Maipú Norte, entre pasajes Los Girasoles y Los Sauces, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Luis Raúl Tapia (54), conducía un automóvil Renault Symbol gris, dominio JBZ-201, por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 676-KGK, de colores gris y negro, al mando de José Gabriel García (27).

A raíz del siniestro, el ocupante del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

 

Policías sofocaron un incendio en Valle Viejo

A las 20:20 de la noche de ayer, por requerimiento de Operadores del 905, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en la calle David Cobarrubias S/Nº, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo un incendio.

Una vez en el lugar y luego de constatar el hecho, los policías solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes conjuntamente con Bomberos Voluntarios de ese Dpto., llevaron a cabo tareas de su especialidad y lograron sofocar las llamas que se habrían originado en una cocina de la vivienda, registrándose solo daños materiales parciales en ese sector, por lo que se dio participación a sumariantes del Precinto Judicial Nº 10.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En la noche de ayer, a las 21:50, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en la intersección de las calles Sarmiento y Zurita, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 38 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años.

A raíz de lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven fue aprehendido y elementos de dudosa procedencia secuestrados

Anoche, a las 22:20, mientras numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina de la avenida Costanera y calle Gobernador de Loria, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Moya (29), quien habría sido sorprendido llevando una (01) pinza pico de loro, dos (02) focos, un (01) lavatorio de plástico de color blanco con su respectiva grifería, una (01) bomba de agua de color verde, y cableado con sus respectivas llaves de luz, que quedaron en calidad de secuestro, debido a que esta persona no pudo acreditar la legítima propiedad y procedencia de los mismos, por lo que finalmente el sujeto fue alojado en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

En las Minas Capillitas dos personas fueron aprehendidas y piedras de Rodocrosita secuestradas

Hoy, a las 00:10, en la Empresa Camyen S.E, ubicada en el Distrito Minas Capillitas, Departamento Andalgalá, personal policial que realizaba servicio adicional aprehendió a dos sujetos de apellidos Santillán (29) y Ferril (31), quienes habrían sido sorprendidos en el interior de las instalaciones del lugar, cuando sustraían piedras de Rodocrosita, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una (01) picota, un (01) martillo, dos (02) linternas y una (01) motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y rosado, en la que circulaban.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, que por jurisdicción corresponde, trasladaron a estas personas a la Seccional, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Secuestran un automóvil y arrestan a un hombre en Fiambalá

A la 01:30 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Seccional Fiambalá se hizo presente en la avenida Diego Carrizo de Frites S/Nº, de esa Ciudad del Departamento Tinogasta, y procedió a controlar un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, en virtud que su conductor, un hombre de apellido Zarate (36), circulaba en aparente estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas y al notar la presencia policial, se habría tornado agresivo con los uniformados, por lo que de inmediato fue arrestado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.

Te puede interesar
Lo más visto