Secuestran dos motos en la zona Oeste de la Capital

Policiales 15 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Cria. 2da y Automotores

Ayer, numerarios de la Seccional Quinta llevaron a cabo operativos de control vehicular, en el que secuestraron dos (02) motocicletas Motomel DLX y Blitz, ambas 110 cc., debido a que sus conductores, dos hombres mayores de edad, infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

 

Secuestran una moto y moto partes adulteradas tras una inspección en un taller de la Capital

En la jornada de ayer, personal de la Seccional Segunda, conjuntamente a sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, realizó una inspección de talleres, y en uno de ellos ubicado en la avenida Güemes al 1.500, propiedad de un hombre de 48 años de edad, incautaron un (01) cuadro de motocicleta que tendría adulteraciones en la numeración y una (01) motocicleta tipo Speedway, que tendría adulterado el número de motor.

De lo acontecido, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Secuestran elementos del alumbrado público sustraídos

A las 20:00 de la noche de ayer, luego de tomar conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en la intersección de las avenidas México y Ex-Combatientes de Malvinas, numerarios de la Comisaría Segunda realizaron tareas investigativas y, junto a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2, en un depósito ubicado en la avenida Manuel Navarro al 2.000, materializaron un registro y al finalizar secuestraron carcasas de lámparas luminarias del Alumbrado Público, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En La Paz arrestaron a un hombre requerido por la Justicia

Anoche, a las 21:00, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 30 años de edad, quien contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de abuso sexual, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Incumplió una medida Judicial y fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 21:00, personal de la Seccional Décima Segunda se hizo presente en el Hogar de Niñas "Sipa Huasi", y aprehendió a un joven de apellido Esquivel (25), quien habría incumplido una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia una adolescente de 15 años de edad, en virtud de lo cual quedó alojado en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 21:30 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyó en un comercio ubicado en avenida La Callecita, de la localidad de San José de Piedra Blanca, y procedió a la aprehensión de un joven de 28 años de edad, quien habría amenazado a su expareja, una joven mujer de 26 años, por lo que quedó alojado en la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el sector Norte de la Capital secuestran un cuchillo, arrestan a un hombre y aprehenden a joven

Anoche, a las 23:15, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida Choya y calle Guayanay, aprehendieron a un joven de apellido Romero (29), quien habría agredido físicamente a golpes de puño a un joven de 22 años y a un hombre de 46 años de edad, como así también intentó hacer lo propio con un cuchillo de fabricación casera tipo puñal, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe mencionar, que los policías procedieron al arresto del hombre de apellido Córdoba (46), por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, por lo que fue alojado en la seccional, donde se labran las actuaciones correspondientes, en tanto que el aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

 

Siniestro vial en La Paz

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, en la intersección de la ruta provincial N° 7 y calle Docentes Argentinos, de la localidad de Icaño, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Appia 110 cc., de color gris, al mando de Rene Benavidez (29), que por causas que se investigan embistió a Juana Fernanda Berrondo (36) y a un niño de 12 años de edad, cuando intentaban cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, la mujer y el niño sufrieron lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del hospital zonal, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría de Icaño para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 02:15 de la madrugada de hoy, por requerimiento de Monitoreo del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la plazoleta Congresal Zenteno ubicada en la intersección de las calles Rojas y Ayacucho, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 28 años.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar
Lo más visto