Pungas detenidas en la Serenata a Cafayate

Tenían más de 160.000 pesos y ocho celulares de distintas marcas y modelos, todos de alta gama.

Cafayate 01 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
428656523_789605366519115_2342003192313959334_n

La inseguridad no entiende de lugares, tiempos ni estaciones, se disemina por todas partes en cualquier momento. Y los festejos por los 50 años de la Serenata a Cafayate, espectáculo folclórico de primerísimo nivel en Salta, no fueron la excepción. Integrantes de la Brigada de Investigaciones 6 lograron la detención de tres personas a quienes les secuestraron elementos robados dentro del predio serenatero.


En el marco de la cobertura de seguridad por el 50 aniversario de la Serenata, los sabuesos de esa jurisdicción estaban atentos a la presencia de personas conocidas en el ambiente delictivo, quienes actúan bajo las modalidades de pungas, mecheras o descuidistas.


Mientras realizaba la tarea de campo los investigadores lograron divisar movimientos sospechosos de quienes estaban siendo vigiladas. Las ladronas se acercaban a sus víctimas y en el tumulto de gente aprovechaban para arrebatar algún objeto de valor, sobre todo teléfonos celulares.


El procedimiento tuvo lugar en el boliche denominado La Barra, ubicado en el interior del predio de la Serenata a Cafayate. Cerca de las 4 de la madrugada de ayer los uniformados, varios de ellos de civil para sorprender a las pungas, actuaron en el momento que una de las ladronas intentaba despojar de un celular a una mujer.


Tres personas fueron apartadas del festival, todas conocidas en el ambiente delictivo, a quienes luego de la requisa se les secuestró más de 160.000 pesos, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, todos de alta gama. Quedaron detenidas a disposición de la Fiscalía penal y el Juzgado de Garantías en turno.

Te puede interesar
Lo más visto