Detenidos y accidentes de tránsito

Policiales 05 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vuelco Cria 10

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Santa María

Anoche, a las 23:45, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en el Loteo La Peña, de esa ciudad del Departamento homónimo, y se entrevistó con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, por lo que de inmediato los uniformados procedieron al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un hombre de 48 años.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial y el arrestado quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un hombre en Santa María

Hoy, a las 00:10, personal de la Comisaría de San José arrestó a un hombre de apellido Toranzos, de 40 años de edad, quien habría causado un desorden en el interior de un local bailable de esa localidad del Departamento Santa María, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el Norte de la Capital un adolecente fue demorado tras el secuestro de un arma blanca

En los primeros minutos de hoy, a las 00:05, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la esquina de la calle Colombia y avenida Brasil, observaron a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros del lugar.

Al realizarle un palpado superficial, los Policías le encontraron entre sus prendas de vestir una (01) cuchilla tipo carnicero, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual el adolescente de 15 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

Policías sofocaron un incendio en un comercio de la zona Sur de la Capital

Hoy, a las 05:10, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Seccional Décima se hicieron presentes en inmediaciones a la esquina de las calles Florida y Vicario Segura, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los uniformados constataron que, por motivos que se investigan, el foco ígneo se habría originado en el interior de un comercio, donde funcionaría un “Auto Servicio”, propiedad de un hombre de 65 años de edad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad sofocaron las llamas, que causaron daños materiales total.

Cabe señalar, que el personal policial interviniente logró retirar del domicilio a dos personas de 64 y 65 años de edad, y a una adolecente de 16 años, quienes se encontraban en la parte posterior del inmueble y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME.

Por el hecho, los policías dieron intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.

Una mujer resultó lesionada tras un siniestro vial en Pomán

En la mañana de hoy, a las 07:50, a la altura del kilómetro N° 35 de la ruta provincial N° 46, inmediaciones a la localidad de El Pajonal, Departamento Pomán, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Stepway, dominio MFC-543, de color negro, conducido por Claudia del Valle Díaz (48), quien por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del Hospital Zonal, por lo que finalmente intervino personal de la Comisaría Departamental Pomán para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Un camión protagonizó un vuelco en el Sur de la Ciudad Capital

Hoy, a las 08:10, en inmediaciones a la rotonda que une la ruta nacional N° 38 y la avenida del Bicentenario de esta Ciudad Capital, se registró un siniestro vial donde por causas que se tratan de establecer, un camión Mercedes Benz, dominio TOH-728, de colores rojo y blanco, que transportaba frutas y verduras, al mando de Rubén Darío Rodríguez (42), en compañía de Alejandro Ranieri Santochi (45), Fabricio Eusebio Romero Páez (28) y Carlos Alberto Vera Aveni (19), terminó volcando sobre la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron al chofer al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima, conjuntamente con personal de las Direcciones General de Criminalística y Bomberos de la Policía de Catamarca, con colaboración del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y motoristas del COEM-KAPPA, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.

Te puede interesar
Lo más visto