Aprehendieron a dos sujetos sospechados de la sustracción de motocicletas en el Valle Central

Policiales 02 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Investigaciones 1

Conforme a denuncias penales radicadas en unidades judiciales del Valle Central por la sustracción de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, tras una ardua y minuciosa tarea investigativa que fue complementada con visualizaciones de las cámaras de seguridad del SAE-911, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, en viviendas ubicadas en la avenida Gob. Mardoqueo Molina al 200, de la Capital y en el barrio Las Vías Este, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, donde con colaboración de las Seccionales de Sumalao y San Isidro, lograron recuperar dos (02) motocicletas; una Honda Biz blanca 125 cc., y una Motomel CG 160 cc., de color rojo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un casco protector.

Seguidamente, el personal interviniente se hizo presente en inmediaciones a la intersección de los pasajes Tinogasta y Mendoza, del barrio La Tablada de la Capital, donde encontró dos (02) rodados abandonados; una Honda CG New 150 cc., a la cual le faltaban las cachas, y una Motomel Blitz 110 cc., de colores bordó y gris, por lo que de inmediato solicitó la presencia de sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar la verificación técnica, física y numérica a ambos vehículos, establecieron que sobre los mismos obraban pedidos de secuestros a raíz de denuncias realizadas en la Unidad Judicial N° 3.

Continuando con las tareas investigativas, en la esquina de las calles Eusebio Ruzo y Ramírez de Velazco, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, los policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Leiva (18) y Ponce (19), quienes serían los presuntos autores de la sustracción de motocicletas y contaban con las características reunidas por los investigadores.

Cabe señalar, que estas personas circulaban en una Honda Wave 110 cc., de color rojo, la cual habría sido utilizada al momento de perpetrar los ilícitos, por lo que también fue incautada, al igual que otro casco protector tipo enduro, de color negro, dos (02) teléfonos celulares marcas Motorola y Samsung, un par de calzado y prendas de vestir.

Finalmente, tanto los aprehendidos como los rodados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Personal policial secuestró una camioneta por alcoholemia positiva

Hoy, a las 06:20, mientras numerarios de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por la calle Tucumán, entre La Rioja y Buenos Aires, procedieron a controlar a una persona del sexo masculino, quien habría sido sorprendida en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta Fiat Fiorino, de color rojo.

Cabe señalar que, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladaron el vehículo a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

Siniestro vial fatal en Capayán

A las 14:00 de la tarde de hoy, en la ruta nacional N° 38, a la altura del Km 567, de la localidad de Coneta, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial fatal.

Un camión de caudales Ford-400, dominio PGX-539, de color verde, perteneciente al Banco de la Nación Argentina, conducido por Cristian Agüero (35), acompañado por Humberto Ramón Cuello (60), el Oficial Ayudante Juan Ángel Díaz Varela (30), y el Agente de Policía Jeremías Ezequiel Santillán (26), quienes cumplían servicio adicional, por motivos que se investigan, chocó de manera frontal con un utilitario Fiat Fiorino, dominio KLC-065, de color blanco, perteneciente a la empresa Redes Banda Ancha Soluciones S.R.L., al mando de José Yonathan Mercado (29), oriundo de la Provincia de La Rioja.

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto, mientras que los ocupantes del camión fueron asistidos por facultativos médicos del SAME y trasladados al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Miraflores y Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, a cargo del Dr. Jonathan Felsztyna.

Te puede interesar
Lo más visto