Plan de Inclusión Financiera, se evalúa la incorporación de becados provinciales al Marcatón

Politica18 de septiembre de 2025RedaccionRedaccion
imagen_2025-09-18_104229931

El Programa “Marcatón” sigue consolidándose en Catamarca y durante la reunión entre autoridades del Gobierno provincial, la Federación Económica Catamarca y el Banco Nación, se evaluó la posible implementación de un Plan de Inclusión Financiera para incorporar a 5.000 becados a tarjetas de créditos y que puedan hacer uso del beneficio.

Esta medida tiene como objetivo que más catamarqueños, en este caso, los destinatarios de becas provinciales puedan acceder a los beneficios que ofrece el Marcatón para compra de alimentos, indumentaria, materiales, entre otros productos.

“En la reunión con el Banco Nación tratamos un plan de inclusión financiera para sumar a los becados de la provincia al Marcatón a través de tarjetas de crédito que les serán específicamente otorgadas”, explicó Virginia Jerez, secretaria de Finanzas de la Provincia.

Desde su lanzamiento, el Marcatón ha reactivado el consumo y dinamizado la actividad comercial local, ofreciendo descuentos y promociones significativos para los catamarqueños. Las autoridades anticiparon que continuarán los esfuerzos para que cada vez más familias puedan formar parte del programa.

Más de 15.000 tarjetas ya disponibles

Desde el Banco Nación explicaron que actualmente existen 15.000 tarjetas del Banco Nación habilitadas en la billetera virtual BNA+, listas para ser activadas con solo tocar la campanita de la aplicación. “Muchas personas son reticentes al uso de la tarjeta de crédito, pero hoy es una herramienta financiera clave”, aseguraron desde la entidad financiera e instaron a los ciudadanos a habilitar para poder disfrutar de los beneficios del Marcatón.

Por último, se recordó que los límites de consumo se multiplican cuando un titular suma tarjetas adicionales para familiares, ya que el margen de reintegro de las promociones se calcula por cada CUIL asociados a cajas de ahorro en BNA.

 El Marcatón fue lanzado en mayo de 2025 como una herramienta para estimular el consumo y dinamizar la economía local, ofrece descuentos de hasta el 30% en comercios adheridos y cuotas sin interés en diversos rubros comerciales. Para conocer todas las promociones ingresá a https://marcaton.catamarca.gob.ar/

Te puede interesar
CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA 2

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

Valle Calchaquí D
Politica22 de julio de 2026
El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 
Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Redacción
Politica03 de julio de 2026
Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.
Lo más visto
Deporte Adaptado final provincial Evita (6)

Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026

Redacción
Sociedad29 de agosto de 2026
Dando inicio a las instancias Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de las Direcciones Provinciales de Deporte Adaptado y Deporte Social, las disciplinas de Deporte Adaptado fueron las primeras en tener competencia entre quienes lograron su paso desde la fase municipal.
CAPS y hospitales del interior recibieron bienes de Salud 3

10 CAPS y hospitales del interior recibieron bienes de Salud

Redacción
29 de agosto de 2026
En el Hospital “Ramón R. Carro” de Chumbicha, el Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo una nueva entrega de equipamiento y mobiliario adquirido a través del Programa SUMAR+ y de la Dirección de Recupero de Gastos Hospitalarios, con el objetivo de continuar reforzando la calidad de atención de los centros de salud y hospitales de toda la provincia.
Final Juegos Evita (1)

Adultos Mayores tienen sus Finales Provinciales de los Evita

Redacción
Sociedad31 de agosto de 2026
Entre este martes 1° y el jueves 3 de septiembre se disputará la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2026 para las distintas disciplinas de Adultos Mayores, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social.