Demorados y recuperan elementos robados en diferentes operativos policiales

Policiales 01 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cria. Recreo

Un adolescente fue demorado tras un ilícito en el Sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:05, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena llegaron hasta la esquina de calle Gerardo Mario Denett y avenida Manuel Navarro, del barrio 50 viviendas Sur, donde solicitaban la presencia policial.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una joven de 23 años, quien comentó que mientras estaba en su habitación logró ver a un sujeto con intenciones de cometer un ilícito y, al percatar de su presencia, la agredió físicamente propinándole un golpe de puño en el rostro, para luego darse a la fuga, por lo que rápidamente los policías realizaron recorridos por la zona y en las inmediaciones, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.  

 Arrestan a dos personas, secuestran carne vacuna y recuperan una bomba de agua sustraída en La Paz

A las 06:30 de la mañana de hoy, tras tomar conocimiento por un hombre de 58 años de edad, que personas desconocidas le habrían faenado dos terneros de su propiedad en inmediaciones a la ruta nacional Nº 157, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, efectivos de la Comisaría Departamental se constituyeron en el lugar y arrestaron a dos personas del sexo masculino de apellidos Vargas (18) y Álvarez (37).

Luego, a las 09:30, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial en feria, a cargo de la Dra. Graciela Jorgelina Sobh, los efectivos policiales materializaron dos registros domiciliarios, durante los cuales en el barrio Costanera Sur secuestraron 40 kg. de carne vacuna, mientras que en el barrio 30 viviendas hicieron lo propio con otros 30 kg. de carne.

Cabe señalar que, mientras cumplimentaban la segunda medida Judicial, los policías también incautaron una bomba de agua marca Work, la cual fue denunciada como sustraída el día 28 de octubre del 2.023 y sería propiedad de un hombre de 48 años.

Finalmente, tanto los aprehendidos como los secuestros quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 Peatón resultó lesionado en un siniestro vial

A las 10:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en la calle República, entre Salta y Rivadavia, se produjo un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Ramón Monserrat Nieva (69) circulaba en una camioneta Ford EcoSport, dominio AC838UM, de color azul, por motivos que se investigan embistió a Rolando Sosa (76), cuando intentaba cruzar la calzada.

Producto del siniestro, el peatón sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.

 

Secuestraron una motocicleta abandonada

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Sarmiento y Perú, personas desconocidas habrían dejado abandonado un vehículo.

Rápidamente, los uniformados se constituyeron en el lugar y constataron que se trataba de una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color negro, que quedó en calidad de secuestro y luego fue trasladada a la dependencia policial hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

Aprehenden a una persona en la Capital

Hoy, a las 13:00, en la calle Salta, entre Zurita y Mota Botello, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), conjuntamente con su pares de la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, procedió a la aprehensión de un hombre de 48 años de edad, quien le habría realizado gestos obscenos a una niña de 13 años, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, en tanto que se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido

A las 13:00 de la tarde de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima Segunda se hicieron presentes en la avenida Ricardo Balbín al 300, y se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien expresó que su hermano habría agredido físicamente a su otra hermana, una joven de 25 años, que cursa un embarazo de 5 meses, para luego intentar hacer lo propio con una pala, no logrando su cometido, debido a que otro familiar impidió dicho accionar, sufriendo lesiones.

Finalmente, los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Navarro, de 28 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, mientras que se invitó a los damnificados a realizar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 3.

 

Recuperan una motocicleta sustraída y secuestran motopartes en Valle viejo

En la tarde de hoy, a las 13:15, luego de tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta Motomel CG 160 cc., de color rojo, de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Tristán Lobo y Congresal Acevedo, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, tras realizar tareas investigativas, efectivos de la Comisaría de San Isidro, conjuntamente con sus pares de la Seccional Sumalao, de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y de sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, materializaron un allanamiento en el barrio Las Vías Este, de la localidad de Sumalao.

En el lugar, los policías recuperaron el rodado mencionado, que quedó en calidad de secuestro, al igual que varias motopartes, tomando conocimiento la Justicia interviniente.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 14:20, en la esquina de las calles Chacabuco y 9 de Julio, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda CB 190 cc., dominio A101ENW, de colores gris y negro, conducida por Alexis Julián Edgardo Moreira (28), que por causas que se investigan colisionó con una Trafic Renault Master blanca, domino DPL-759, al mando Segundo Pascual Nieva (64).

Por el siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1.

 

Aprehenden a un joven y recuperan una bicicleta

A las 15:30 de la tarde de hoy, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba tareas inherentes al servicio en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas México y Virgen del Valle, observó a una persona del sexo masculino a bordo de una bicicleta marca Lazer, rodado Nº 26, de color morado, en actitud sospechosa.

Al momento de ser identificado, se presentó de forma espontánea un hombre de 61 años de edad, quien adujo que dicho rodado sería de su propiedad y que, días atrás, se la había prestado a otro sujeto, sin lograr recuperarla, en virtud de lo cual los policías aprehendieron al joven de apellidos Contrera Vergara (28), como así también secuestraron la bici.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 4.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.