Detenidos y accidentes de tránsito en la provincia

Policiales 01 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Kappa-Cria. Séptima 2

Volcó una camioneta en El Alto

En la mañana de ayer, en la ruta provincial Nº 42, de la localidad de El Alto, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ranger, dominio KBD-525, de color blanco, al mando de Hugo Adalberto Matta (64), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental El Alto para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

Recuperan un televisor sustraído en Andalgalá

Ayer, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaba recorridos de prevención por la Avenida Argentina, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Rodríguez, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando llevaba una bolsa de plástico que contenía en su interior un (01) TV Led marca Samsung 24”pulgadas, que fue denunciado como sustraído días atrás, donde resultó como damnificado un hombre mayor de edad.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer ilícitos

En la noche de ayer, a las 20:10, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en la intersección de la avenida 22 de Abril y calle El Rosario, donde dialogaron con un joven de 22 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a un masculino intentando cometer un ilícito en el domicilio y al notar su presencia, emprendió la fuga.

De inmediato, los policías realizaron un recorrido y al llegar a calle Los Promesantes, entre El Rosario y Sagrada Familia, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Carrizo (29), quien sería el presunto autor del hecho. Momentos después, se presentó en el lugar una mujer mayor de edad, quien comentó que éste sujeto también habría intentado forzar la puerta de ingreso de su inmueble.

Por lo acontecido, se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 8 y el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

 

Una persona fue aprehendida y elementos secuestrados

A las 20:30 de la noche de ayer, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la intersección de calles Las Dalias y Virgen Morena, aprehendieron a un joven de apellido Moya (21), quien habría sido sorprendido llevando un (01) rollo de alambre y una (01) herramienta, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un elemento punzante de fabricación casera conocido como “espadita”.

Ante lo sucedido, esta persona fue alojada en la Comisaría Décima Tercera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

Detienen a un hombre requerido por la Justicia en La Paz

Anoche, a las 22:00, personal de la Comisaría Departamental Recreo procedió a la detención de un hombre de 35 años de edad, de apellidos Corvalan Ferreyra, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de hurto, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a un mujer en el sector Oeste de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:30, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Los Sauces, entre avenida Enrique Ocampo y calle Los Quebrachos, donde se estaría produciendo un desorden.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que su expareja, una mujer de 35 años, habría intentado ingresar de manera violenta a su vivienda, para luego causar daños a un automóvil Renault Sandero, de color azul.

Por el hecho, la femenina fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

 

Intentaron cometer un ilícito y fueron aprehendidos

A las 22:30 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en la intersección de las calles Maipú y Prado, donde procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Arévalo (25) y Lobo (26), quienes habrían intentado ingresar a una vivienda de la calle Perú al 500, con intenciones de cometer un ilícito, para luego darse a la fuga, siendo interceptados en el lugar antes mencionado.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste.

Adolescente lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 22:35, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Quinta llegó hasta la intersección de las avenidas Presidente Arturo Illia y Juan Pablo Segundo, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una bicicleta Fire, de color anaranjado, en la que circulaba un adolescente de 16 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el ciclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

 Aprehenden a dos personas en el Norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:30, mientras numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la intersección de las avenidas Belgrano y Alem, dialogaron con una mujer de 36 años de edad, quien adujo que dos personas de ambos sexos habrían intentado sustraerle la cartera, y en ese momento se trenzó en lucha con la femenina, logrando demorarla hasta la llegada de la unidad móvil, en tanto que el sujeto se dio a la fuga.

Ante lo sucedido, los policías aprehendieron a la joven de apellido Figueroa (23), y rápidamente, en inmediaciones al lugar, hicieron lo propio con el masculino de apellido Álvarez (23).

Por lo acontecido, los presuntos autores fueron trasladados por personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

Te puede interesar
Lo más visto