Diversos operativos en la provincia

Policiales 19 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Kappa-Lopez,Rodriguez

En Tinogasta un joven fue arrestado y una moto secuestrada

En la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles 25 de Mayo y Catamarca, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron al arresto de un joven de apellido Quiroga (19), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Gaf 125 cc., de colores blanco y naranjado, y al intentar identificarlo, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros.

De inmediato, los policías le practicaron el test de alcoholemia correspondiente a esta persona, que arrojó resultado positivo, para luego labrar el acta por infringir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en virtud de lo cual el rodado quedó en calidad de secuestro y el conductor fue trasladado y alojado en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de cometer un ilícito

Ayer, a las 19:35, mientras efectivos de la Seccional Novena realizaban recorridos preventivos por la manzana “LL”, del barrio San Antonio, donde vecinos manifestaron que dos personas del sexo masculino estarían sustrayendo cables de la red de fibra óptica, por lo que de inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y en la calle Francisca Granero de García S/N°, habrían observado a los presuntos autores, quienes al notar la presencia de la unidad móvil, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en un domicilio ubicado en el barrio 100 viviendas Sur.

En el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vélez (23) y al secuestro de los elementos, en tanto que el otro sujeto continuó su huida, por lo que finalmente esta persona fue alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

Conductor desaprensivo en el Oeste de la Capital

A las 21:00 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta se constituyeron en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle San Martín, donde constataron que, mientras una mujer identificada como María Silvia Juliano (79) cruzaba la calzada, por causas que se tratan de establecer habría sido embestida por una motocicleta tipo 110 cc., de color rojo, cuyo conductor se dio a la fuga.

Por el siniestro, la septuagenaria sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

 

En un local comercial una persona fue aprehendida

En la noche de ayer, a las 21:00, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) llegó hasta la Peatonal Rivadavia al 800, y aprehendió a un joven de apellido Nieva (23), quien habría sido sorprendido por personal de seguridad privada, cuando intentaba sustraer elementos de un local comercial.

Finalmente, esta persona fue puesta a disposición de efectivos de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, y se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

 

Era requerido por la Justicia y fue arrestado en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 23:20, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Caro (19), sobre quien obraba un requerimiento Judicial, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

En Valle Viejo un ciclista resultó lesionado en un siniestro vial

A las 00:10 de hoy, se hizo presente de manera espontánea en el puesto caminero La Cumbre, ubicado en la ruta provincial N° 2, Departamento Valle Viejo, una persona del sexo masculino identificada como Gustavo Ariel Roldan (33), quien manifestó que mientras circulaba en inmediaciones al lugar a bordo de una bicicleta rodado N° 29, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la calzada, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron numerarios de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Aprehenden a un hombre en la zona Sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:40, alertado por el SAE-911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hizo presente en la manzana“V1”del barrio Santa Marta, donde dialogó con una mujer de 64 años de edad, quien manifestó que un masculino habría ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y al notar su presencia, emprendió la fuga.

Ante lo sucedido, en inmediaciones al lugar, los motoristas aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Villalba (32), quien circulaba en una bicicleta SLP, rodado Nº 26, de color negro, de la cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Unidad Judicial Nº 9 y el aprehendido fue alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

Dos jóvenes fueron aprehendidos y dos bicicletas secuestradas

Hoy, a las 03:15, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles El Alto y Manuel de Salazar, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Rodríguez (19) y López (24), quienes al notar la presencia policial, habrían abandonado dos bicicletas marcas SLP y Nordic, ambas rodado N° 29, las cuales fueron incautadas, para luego darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a una joven mujer sospechada de amenazar a una policía en el Alto Fariñango

A las 03:25 de la madrugada de hoy, en una playa de estacionamiento de un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de una joven mujer de apellido Moreira (25), quien habría amenazado a una Agente de Policía, que cumplía servicio adicional en el lugar.

Por lo acontecido, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte y la numeraria radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7.

 

Tras un siniestro vial fatal aprehenden al propietario de un animal en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 06:40, en la avenida Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza al 1.300, de la localidad El Cerrito, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial fatal.

Fabricio Omar Pacheco (19), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color blanco, y por razones que son materia de investigación embistió a un animal equino, sufriendo lesiones que demandaron que fuera trasladado al Hospital Zonal“Dr. Luis Alberto Vargas”, donde luego perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas.

Producto del siniestro, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María y Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, Subrogada por la Dra. Gabriela Carrizo, desde donde se dispuso la aprehensión de quien sería el propietario del animal, un hombre de 82 años de edad.

Te puede interesar
Lo más visto