Recuperan elementos robadas y detienen a personas en operativos policiales

Policiales 08 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Personas requeridas (1)

En La Paz policías secuestraron una moto

Ayer, numerarios de la Comisaría de Icaño, del Dpto., La Paz, secuestraron una motocicleta Motomel 110 cc., la cual al ser verificada tenía el número del motor aparentemente adulterado, por lo que fue trasladada a la dependencia policial, tomando intervención la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

(Se adjunta foto)

 

Personal policial logró ubicar en Tucumán a un joven que era intensamente buscado en la Capital

En la jornada de ayer, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia tomó conocimiento que el joven identificado como Maximiliano Moya (21), quien era intensamente buscado desde el día 27 de diciembre del 2.023, estaría internado en un centro de rehabilitación de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Ante esta información, los efectivos se contactaron con sus pares de la División Trata de Personas de aquella Provincia, quienes luego de verificar la situación informaron que esta persona se encuentra en el centro mencionado, donde habría ingresado por voluntad propia, en virtud de lo cual se labraron las actuaciones de rigor, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos.

(Se adjunta foto)

 

Siniestro vial en Capayán

En la noche de ayer, a  las 20:20, en la Ruta Nacional Nº 38, entre los Km., Nº 527 y 528, de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Luis Orlando Barrera (42), circulaba en una motocicleta Corven Hunter 150 cc., de color azul, en compañía de Cecilia Fernández (40), y por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, para luego ser colisionados por una camioneta Ford Ecosport azul, dominio AE324YU, al mando de Nicolás Agustín Cabana (22), acompañado por Julián David Aguirre (25), María Valentina Ludueña (20), David Joaquín Avila (24) y Mario Ramos (25).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor fueron trasladados por personal del SAME al Hospital“Dr. Ramón Roberto Carro”, por lo que finalmente trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran elementos

A las 23:05 de la noche de ayer, en la manzana “X” del barrio Parque Norte, personal de calle de la Seccional Séptima procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Callafa, de 32 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando un tacho de pintura, que fue incautado y al notar la presencia de los uniformados, se dio a la fuga, siendo interceptado en el interior de un domicilio ubicado en el lugar antes mencionado.

Luego, los policías conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial Nº 7, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo del Dr. Marcelo Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, llevaron a cabo un allanamiento en dicho inmueble, donde secuestraron una (01) escalera de aluminio plegable, que fue puesta a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe señalar que, durante la medida Judicial, colaboraron sus pares de la División Investigaciones, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino.

En Belén una persona fue aprehendida y una motocicleta incautada

Hoy, a las 03:20, personal de la Comisaría Departamental Belén se constituyó en la avenida Circunvalación, inmediaciones al barrio 120 viviendas, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por su expareja, una mujer de 32 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente.

Cabe destacar que, durante el procedimiento, los policías secuestraron una motocicleta Motomel Skua 150 cc., en la que circulaba esta persona, quien finalmente fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una moto y una bici colisionaron

En la mañana de hoy, a las 08:45, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Quinta, con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, se hicieron presentes en la avenida Virgen del Valle, entre las calles Chacabuco y San Martín, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, mientras un joven identificado como Carlos Agustín Robledo (24) circulaba en una motocicleta Honda CB Twister 125 cc., dominio A186ZXI, por motivos que se investigan colisionó con una bicicleta Siambretta, de color negro, al mando de Micaela del Carme Carabajal (27), quien sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Dos personas requeridas por la Justicia fueron detenidas

A las 11:30 de la mañana de hoy, mientras personal del COEM-Kappa realizaba recorridos preventivos por calle Los Regionales al 1.500, procedió a la detención de un hombre de 33 años de edad, de apellidos Vargas Soria, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Cámara en lo Criminal en feria, por los supuestos delitos de resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil todo en concurso real y en calidad de autor.

Más tarde, a las 12:40, en la calle Pública S/N°, inmediaciones a la plaza Acuña Isi, los motoristas hicieron lo propio con un masculino de apellido Molina (33), quien también contaba con un pedido Judicial, por los supuestos delitos de encubrimiento por receptación y robo en grado de tentativa en concurso real y en calidad de autor,

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en las Seccionales Segunda y Novena, que por jurisdicción corresponden, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto