Diversas intervenciones de la policía en la provincia

Policiales 02 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehension kappa-Cria 7

Un joven fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 05:20, se hizo presente de manera espontánea en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente en el interior de su domicilio, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

De inmediato y con los datos recabados, los uniformados se constituyeron en la avenida Maipú Norte al 400, y aprehendieron al presunto autor, un joven de 26 años de edad, quien al notar la presencia policial, comenzó a autolesionarse con una botella de vidrio, debiendo ser asistido por profesionales médicos del SAME.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. 

 En el Sur de la Capital policías aprehendieron a un hombre

A las 07:20 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima se constituyó en un domicilio ubicado en la manzana N° 91, del barrio Montecristo, donde aprehendió a un hombre de 34 años de edad, quien habría agredido verbal y físicamente a su expareja, una mujer de 36 años, para luego amenazarla de muerte.

Cabe destacar, que durante el procedimiento, colaboraron sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) debido a que el supuesto autor habría vociferado insultos a los uniformados, como así también intentó agredirlos a golpes de puño, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Aprehenden a una persona sospechada de intentar cometer un ilícito

En la mañana de hoy, a las 07:55, alertado por el SAE-911, personal de la Seccional Séptima, conjuntamente con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), llegó hasta la manzana “X”, del barrio Parque Norte, donde aprehendió a un joven de apellido Vizcarra, de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido cuando intentaba abrir una camioneta que estaba estacionada en el lugar, con intenciones de cometer un ilícito.

Por lo ocurrido, se invitó al propietario del rodado, un hombre mayor de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7 y el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Un hombre protagonizó un siniestro vial

A las 08:20 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de las calles Dr. Deodoro Maza y pasaje Jujuy, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Storm 125 cc., dominio 834-HAN, de color negro, al mando de Marcelo Gonzales (43), quien por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el hombre requirió la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar sumariantes del Precinto Judicial N° 6 para labrar las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto