Secuestro de elementos robados y detenidos en diversos operativos policiales

Policiales 13 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
MOTORISTAS KAPPAS- SECCIONAL QUINTA

Demoran a un adolescente en el Sur de la Capital

Ayer, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en el barrio Virgen Niña, y dialogaron con una adolescente de 15 años de edad, quien comentó que momentos antes, su pareja la habría agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro.

Ante esta situación, los policías procedieron a la demora del presunto autor del hecho, un jovencito de 16 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea 144 o 911.La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un joven sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

En la noche de ayer, a las 20:15, personal de la Seccional Tercera se constituyó en el pasaje Ocampo al 500, y aprehendió a un joven de apellido Pereyra (28), quien habría sido sorprendido en el interior de un inmueble de la zona, propiedad de una mujer de 47 años de edad, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2

  

Aprehenden a un hombre y secuestran un elemento de dudosa procedencia

A las 21:00 de la noche de ayer, en la intersección de las avenidas México y Bartolomé y Castro, numerarios de la Comisaría Cuarta aprehendieron a un hombre de apellido Moya (45), quien habría sido sorprendido llevando una malla de construcción metálica, de la cual no pudo acreditar su legítima propiedad y  procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el masculino fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

Era requerido por la Justicia y fue arrestado

Anoche, a las 22:35, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por inmediaciones al barrio 111 viviendas Norte, procedieron a identificar a un masculino de 27 años de edad, de apellido Celarayan.

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda, por el supuesto delito de robo simple, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego trasladada a la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a una persona y recuperan un elemento sustraído

En los primeros minutos de hoy, a las 00:50, personal que cumplía servicio adicional en una estación de servicio ubicada en la avenida Belgrano al 800, aprehendió a un hombre de apellido González (30), quien habría sustraído del estacionamiento del lugar, una escobilla limpia vidrios, la cual fue recuperada y quedó en calidad de secuestro, para luego darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros, tras una breve persecución.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al encargado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido

A la 01:15 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, numerarios del COEM-Kappa llegaron hasta la Manzana“CH”, del barrio San Antonio Sur, donde se entrevistaron con un masculino de 24 años de edad, quien expresó que un sujeto lo habría agredido físicamente a golpes de puño en el rostro, para luego amenazarlo, en virtud de lo cual fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

De inmediato y en el lugar, los motoristas aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Rodríguez (22), quien habría intentado hacer lo propio con el personal interviniente, por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el Sur de la Capital policías secuestraron ansiolíticos

Hoy, a la 01:25, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la intersección de la calle Florida y pasaje Rizo, donde se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien adujo que habría sido agredido físicamente por tres personas, que luego se dieron a la fuga, por lo que se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N º2.

Cabe señalar que, en ese momento, los uniformados observaron que esta persona llevaba treinta y siete (37) pastillas de Midazolam, de 15 mg., por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro de los ansiolíticos, tomando intervención el Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Secuestraron una motocicleta en la zona alta de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:15, durante recorridos preventivos por el Parque de Los Vientos, numerarios del COEM-Kappa secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc., de colores rojo y negro, debido a que su conductor infringiera las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la Seccional Quinta, que por jurisdicción corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.