Varias intervenciones de la policía

Policiales 19 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Investigaciones (3)

Tras un registro domiciliario policías recuperan elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 3, en la que un hombre mayor de edad manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído un televisor Smart Tv, marca LG, de 32" pulgadas y un parlante de música marca Noblex, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, materializó un registro domiciliario en un inmueble del barrio Bella Vista, donde logró recuperar los elementos mencionados, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Policías recuperaron elementos sustraídos en la Capital

Conforme a una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial Nº 4, en la que un hombre de 53 años de edad adujo que desconocidos habrían ingresado al interior de un club ubicado en la avenida Virgen del Valle al 200, donde perpetraron un ilícito, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial mencionada, materializaron registros domiciliarios en inmuebles ubicados en la calle Padre Antonio Lobos, del barrio Virgen Morenita, en la Manzana Nº 7, del barrio La Esperanza, en el barrio 144 viviendas y en la avenida Maximio Victoria al 800.

En dichos lugares y, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, Nº 7, Nº 8 y Nº 9, los policías lograron recuperar veintiséis (26) sillas de fierro, cuatro (04) inodoros, cinco (05) lavatorios, dos (02) bidet y una (01) mochila de baño, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) juego de baño de color bordó y dos (02) bachas de mármol, que serían producto de otro ilícito, como así también incautaron un automóvil Volkswagen UP, de color blanco, que habría sido utilizado al momento de cometer uno de los hechos.

Finalmente, los elementos y el rodado fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Tinogasta secuestraron siete motocicletas

 En la tarde de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron al secuestro de (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y del Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los rodados fueron trasladados a la seccional.

 

Recuperan una bicicleta sustraída en un registro

Mientras efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial Nº 3, llevaban a cabo una medida Judicial en una gomería ubicada en la esquina de las avenidas San Martín y Acosta Villafañe, secuestraron una bicicleta Felt, rodado Nº 27, de color negro, la cual fue denunciada como sustraída en la Unidad Judicial mencionada, donde resultó como damnificado un joven de 23 años de edad, en virtud de lo cual tomó conocimiento la Fiscalía de Instrucción Nº 3, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

A las 18:15 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Novena procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 34 años de edad, de apellido Vega, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, por lo que quedó alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.   

 Policías recuperaron una garrafa de gas sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer de 39 años de edad, quien adujo que su hijo habría cometido un ilícito en el interior de su vivienda, para luego retirarse del lugar, en la jornada de ayer, tras averiguaciones practicadas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, junto a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el barrio Municipal.

En el inmueble y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, los policías lograron recuperar una garrafa de gas, de 10 Kg, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

Policías recuperaron seis bolsas de cemento en el Norte de la Capital

Anoche, a las 20:30, tras averiguaciones practicadas, personal de calle de la Seccional Séptima llegó hasta un sitio baldío ubicado en el Pasaje La Florida, entre la avenida Maximio Victoria y calle Fidel Mardoqueo Castro, donde logró recuperar seis (06) bolsas de cemento, de 50 Kg., cada una, que fueron denunciadas como sustraídas en la Unidad Judicial Nº 7, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 En Valle Viejo dos motos colisionaron

En la noche de ayer, a las 21:10, a solicitud de Operadores del 905, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en inmediaciones a una plaza ubicada en la calle José Espeche, del barrio Tabacalero, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una adolescente de 15 años de edad circulaba en una motocicleta Corven Energy roja 110 cc., dominio A192YSJ, por razones que se tratan de establecer colisionó con una Motomel 110 cc., de color rojo, conducida por Gabriel Exequiel Navarro (19), en compañía de Sofía Villagrán (19).

Producto del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente sumariantes del Precinto Judicial Nº 10 labraron las actuaciones de rigor.

 Un joven sospechado de violencia de género fue aprehendido

A las 21:20 de la noche de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Segunda llegaron hasta la calle Rio El Tala al 2.000, donde procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años, y al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el Sur de la Capital un joven resultó lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 22:20, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta la intersección de la avenida Del Bicentenario y calle Gdor. Manuel Gutiérrez, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Brava Altino 150 cc., al mando de Oscar Eduardo Rognone (55), que por causas que se investigan colisionó con una Motomel DLX 110 cc., dominio A124VQK, en la circulaba Brian Alejo Chazampi Villalba (22), quien sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9.

Niño lesionado en un siniestro vial

A las 23:30 de la noche de ayer, en la intersección de la avenida Mariano Moreno y calle Guillermo Correa, se produjo un siniestro vial.

Carla Ivana Barrionuevo (45), conducía un automóvil Chevrolet Captiva, dominio IQH-140, en compañía de un niño de 11 años y de cuatro niñas, dos de 6 años y las restantes 8 y 10 años de edad, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocaron contra una columna del alumbrado público.

Producto del siniestro, el niño resultó con lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Cuarta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

 Policías sofocaron un incendio en una fábrica de El Pantanillo

Hoy, a las 04:40, a solicitud del SAE-911, personal de la Seccional Décima se  constituyó en la fábrica Algodonera del Valle, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los uniformados constataron que, por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito en unas de las máquinas, por lo que rápidamente evacuaron a los empleados y solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales parciales.

Cabe hacer mención que, cinco personas fueron trasladadas por profesionales médicos del SAME al hospital San Juan Bautista, debido a la intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono, por lo que finalmente trabajaron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto