Día Nacional del Bombero Voluntario

Bomberos locales participaron de un sentido homenaje.

Sociedad 03 de junio de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
285795213_561672952189547_1271439540191717392_n

Ayer, en Plaza Belgrano, el intendente de Santa María CPN Juan Pablo Sánchez, participó del homenaje ofrecido, a través de un acto protocolar organizado por la escuela N°114 Próspero Vilca, a los Bomberos Voluntarios, en especial al cuerpo local encabezado por la Comandante Jefa del Cuerpo Activo de Santa María Lic. Rita Ocampos y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Sr. Ernesto Soria.

En sus emotivas palabras, la jefa Rita Ocampos agradeció al Intendente por su permanente apoyo para con la institución, “estando siempre cuando más se lo necesita, respaldándonos hasta sin que necesitemos pedírselo. Es un gran pilar para nosotros”.

Por su parte, el intendente destacó “valoro la loable tarea, vocación de servicio y compromiso con el prójimo en beneficio de toda una comunidad. Como jefe del ejecutivo municipal, es una satisfacción cumplir y sostener nuestro permanente apoyo y colaboración, como lo es el pago, desde hace más de 3 años, de la obra social para aquellos bomberos voluntarios que no cuentan con dicho servicio”.

A continuación, hizo entrega de buzo y gorra a los aspirantes a bomberos que, contarán de esta manera con su primera indumentaria, y ya se encuentran en entrenamiento.

Al finalizar, alumnos de la escuela anfitriona entonaron la marcha a los bomberos, representaron números alusivos y compartieron una torta.

Participaron además, el secretario General, Prof. Antonio Camposano; el director de Relaciones institucionales, César Mamaní; Presidente del HCD, Cjal. Prof. Diego Rivero y miembros del cuerpo lesgislativo; autoridades de las fuerzas de seguridad e instituciones educativas del medio.

 

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto