Día Nacional del Bombero Voluntario

Sociedad 03 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
Bomberos locales participaron de un sentido homenaje.
285795213_561672952189547_1271439540191717392_n

Ayer, en Plaza Belgrano, el intendente de Santa María CPN Juan Pablo Sánchez, participó del homenaje ofrecido, a través de un acto protocolar organizado por la escuela N°114 Próspero Vilca, a los Bomberos Voluntarios, en especial al cuerpo local encabezado por la Comandante Jefa del Cuerpo Activo de Santa María Lic. Rita Ocampos y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Sr. Ernesto Soria.

En sus emotivas palabras, la jefa Rita Ocampos agradeció al Intendente por su permanente apoyo para con la institución, “estando siempre cuando más se lo necesita, respaldándonos hasta sin que necesitemos pedírselo. Es un gran pilar para nosotros”.

Por su parte, el intendente destacó “valoro la loable tarea, vocación de servicio y compromiso con el prójimo en beneficio de toda una comunidad. Como jefe del ejecutivo municipal, es una satisfacción cumplir y sostener nuestro permanente apoyo y colaboración, como lo es el pago, desde hace más de 3 años, de la obra social para aquellos bomberos voluntarios que no cuentan con dicho servicio”.

A continuación, hizo entrega de buzo y gorra a los aspirantes a bomberos que, contarán de esta manera con su primera indumentaria, y ya se encuentran en entrenamiento.

Al finalizar, alumnos de la escuela anfitriona entonaron la marcha a los bomberos, representaron números alusivos y compartieron una torta.

Participaron además, el secretario General, Prof. Antonio Camposano; el director de Relaciones institucionales, César Mamaní; Presidente del HCD, Cjal. Prof. Diego Rivero y miembros del cuerpo lesgislativo; autoridades de las fuerzas de seguridad e instituciones educativas del medio.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar