Urbanización del Barrio 25 de Agosto

El Intendente inauguró el 9no. Barrio urbanizado de manera integral en la ciudad, en este caso en Loro Huasi.

Sociedad 20 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
272090096_3027986490801737_6117125471151128290_n

   En la tarde de ayer, los vecinos de Loro Huasi recibieron de manos del intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, la urbanización integral del barrio 25 de Agosto, en vísperas de cumplirse los 30 años de su construcción. Fueron años de anhelos y espera, y hoy es una realidad.

   En un emotivo acto, el prof. Jorge Condorí y la Sra. Candelaria Romero brindaron unas sentidas palabras en agradecimiento e hicieron entrega de un presente por parte de los vecinos “Gracias señor intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, por la tan anhelada urbanización para nuestro barrio 25 de Agosto”.

   Asimismo, por parte del municipio, se sortearon 3 premios entre los vecinos de dicho barrio, una pava eléctrica, una plancha y un ventilador. Posteriormente el intendente realizó el corte de cinta con funcionarios y vecinos y dirigió unas palabras a los presentes; en su alocución expresó, “Agradezco a mi equipo de trabajo, quienes a pesar de la temporada de verano y la pandemia, siguen trabajando con el mismo compromiso de siempre".

   Respecto a las obras que se están llevando a cabo, destacó: "Iniciamos este 2022 con la losa completa de la futura Ala Pediátrica; seguimos urbanizando barrios; tenemos al frente la gran obra del hogar de ancianos que estamos construyendo; las gestiones realizadas en Nación que hice para esta localidad, solicitando la reconversión a Led del alumbrado público sobre RN40, una bicisenda, y la instalación de cañerías de agua y cloacas de toda la localidad. Seguiremos en este camino, realizando obras en beneficio de toda la comunidad”.

INFORME DE OBRA: con motivo de la rotura del pavimento en el día de hoy, en una de las calles del barrio, se informa que, se produjo una rotura del caño principal de agua potable. Se solicitó un informe al personal de AySA, quienes aclaran que esto puede ser producto de la presión de agua, en esta época del año y particularmente en esta zona, donde aumenta de forma considerable. La rotura del caño no se produjo como consecuencia de las obras realizadas por el municipio, ya que no se intervino en la troncal principal de agua, sino que solo se cambiaron domiciliarias y se instaló la nueva red cloacal. Lo sucedido si traerá complicaciones con el asfalto, ya que la gran pérdida de agua provoca humedad en la zanja de cloaca, debido a que el agua encausa por el suelo nuevo, más blando, donde se cavó para la instalación de la misma, y esto fue lo que provocó el hundimiento. Personal de AYSA ya se encuentra trabajando en el lugar y desde el municipio, una vez solucionado el problema, se realizará la reparación del asfalto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto