Canes catamarqueños colaboraran en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Se trata de cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos de restos humanos.

Policiales 13 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-07-13 at 18_19_15 (2)

   El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se comunicó con su par de San Luís, Luciano Anastasi, para poner de su disposición los hombres y canes dependientes de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia. 

   En una conversación telefónica, el Ministro de Seguridad de Catamarca puso a disposición del titular de la cartera de Seguridad del Gobierno de San Luis, Luciano Anastasi, diferentes herramientas con las que cuenta la Policía de la Provincia de Catamarca, entre ellas, personal especializado, canes y drones. 

   En este contexto el Ministro puntano aceptó la incorporación de los canes de la Policía de Catamarca a las tareas de rastrillaje ya que se encuentran adiestrados para distintos tipos de búsquedas de personas y cuentan con una basta experiencia en la materia tanto en operativos realizados en la provincia y colaborando en otras provincias. 

   Son cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos de restos humanos. Se trata de un  pastor belga malinois,Ambar; un pastor alemán, Athos; Labrador,Polaco y golden retrieve,  Rocose, que se encuentran equipados con tecnología gps para seguir su geolocalización de manera instantánea. 

   El ministro Gustavo Aguirre, destacó que la gravedad de las circunstancias ameritan la colaboración de todos. Tanto la familia de Guadalupe como toda la sociedad Argentina está angustiada por su desaparición, por eso queremos sumar equipos para la búsqueda de la pequeña, que se encuentra desaparecida desde el 14 de junio pasado. Además añadió que “cuando fue el alud que azotó a la localidad de El Rodeo, personal y animales se trasladaron desde San Luis hasta nuestra provincia para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas”.

Te puede interesar
Lo más visto