Finalizó el “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur"

Durante la tarde de ayer, a las 17:30, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Teniente Gral. Juan Domingo Perón”, dependiente de la Dirección de Institutos Policiales, se llevó a cabo el acto de clausura del “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur”.

Policiales 06 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Diapositiva2

En la oportunidad, el Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, acompañado por el Secretario de Seguridad Dr. Martin Miranda, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel, el Jefe de Secretaria General Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, el Sr. Jefe de Operaciones Policiales y el Sr. Director de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Inspector Marcos Manuel Herrera, el Jefe de formación Crio. Jorge David Juárez, Oficiales Superiores,  Oficiales Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro destacó “la valentía de los participantes al realizar un curso donde por 60 días se demostraron al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr formar parte de la elite de las fuerzas de cualquier provincia Argentina y una de las unidades más importantes y preparadas que posee Catamarca”. “Es oportuno destacar y agradecer el compromiso de todo el personal para lograr tener una fuerza policial cada vez más capacitada, preparada y profesional” concluyó el funcionario.

En esta quinta edición de este importante curso básico donde participaron cuarenta efectivos policiales, de los cuales solo seis finalizaron satisfactoriamente las diferentes etapas del curso que conto con la presencia de efectivos de la Provincia de Catamarca, y el resto son de las hermanas Provincias de Corrientes, Chubut, Río Negro, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Santa Cruz, San Luis, Tucumán, Salta y La Rioja.

Esta capacitación, ha surgido como respuesta a la necesidad de optimizar conocimientos para todo el personal policial que desee ser parte de un grupo especial, teniendo en cuenta nociones básicas en las disciplinas de armas y tiro;  combate a cuarto cerrado; custodias especiales de dignatarios, detenidos y valores; brecha; explosivos; tiro táctico, supervivencia policial; supervivencia y navegación terrestre diurna y nocturna; patrulla de combate rural (monte); nociones de negociación; primeros auxilios; defensa personal; nociones legales; doctrina e idiosincrasia de grupos especiales; técnicas de inserción (rappel); técnicas de rescate, natación y técnicas de salvamento acuático e intervenciones en crisis de alto riesgo policial, entre otras, brindando herramientas útiles que permitirá a los cursantes resolver situaciones adversas en forma criterios.

Finalmente, el Capellán Policial Presbítero Guillermo Chanquía ofició una invocación religiosa, donde bendijo los reconocimientos, certificados y placas. Es destacar que se ha realizado un intercambio de presentes, en donde el Subcomisario Demetrio Quiroga perteneciente a la Dirección General N° 12 Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo (C.O.A.R), Provincia de San Luis, hizo entrega de un presente Institucional al Sr. Director de Operaciones Especiales Kuntur y de igual manera  el Director de la Unidad Crio Insp. Marcos Herrera, hace entrega de una imagen de la Virgen del Valle, para que sea entronizada en un lugar de la dependencia policial para la protección de los numerarios de esa unidad especial.

Te puede interesar
Lo más visto