Arrestan a un hombre y recuperan dinero en efectivo y un teléfono celular sustraídos en Belén

Un hombre de apellido Medina habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular.

Policiales 26 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DIR. SEG. VIAL III

Arrestan a un hombre y recuperan dinero en efectivo y un teléfono celular sustraídos en Belén

En la tarde de hoy, a las 13:30, personal de la Comisaría Departamental Belén se hizo presente en la calle San Martín al 200 de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Medina (38), quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular LG, de color negro, de los cuales hizo entrega voluntaria, y quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el hombre quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Importantes operativos en Capayán

Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de Bromatología y Rentas de la Municipalidad de Huillapima, Dpto. Capayán, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de la localidad de Nueva Coneta, como así también en localidades aledañas de dicho Departamento.

A las 09:30 de la mañana de ayer, el personal policial interviniente procedió a controlar una camioneta Fiat Fiorino blanca, conducida por un hombre de 42 años, quien transportaba sesenta y tres (63) paquetes de sándwiches de miga, sin la cadena de frío y medidas de salubridad correspondientes, por lo cual se dio intervención a personal de Bromatología y Rentas Municipal, quienes decomisaron la totalidad de los alimentos, por una supuesta infracción a la Ley de Código Alimentario Argentino N° 18.284.

Más tarde, a las 16:00, los Policías inspeccionaron un automóvil Fiat Uno blanco, en el que circulaba un hombre mayor de edad, llevando cuarenta y ocho (48) latas de cervezas Schneider, sin la documentación  correspondiente, procediendo de igual manera al secuestro de la bebida.

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, mientras el personal policial interviniente recorría preventivamente la jurisdicción de Miraflores, observó que un automóvil Chevrolet Corsa negro, estaba estacionado a un costado de la ruta nacional N° 38 y, al momento de identificar al conductor, habría emprendido la fuga intentando embestir a los Policías.

Tras una breve persecución, los Policías lograron aprehender a un hombre de apellido Hauy (43), quien circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que al realizarle el test de alcoholemia, habría arrojado resultado positivo, en tanto que al controlar el vehículo, encontraron un puñal, que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado y, finalmente, el aprehendido fue alojado en la Comisaría de Miraflores, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

Asimismo, durante el operativo también secuestraron cuarenta y cinco (45) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito  N° 24.449, y junto al personal Municipal, los policías clausuraron locales comerciales de la jurisdicción, por no cumplir con las normas de salubridad e infringir las disposiciones de los Decretos N' 260 y 297/2.020.

Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre y secuestran un auto en La Paz

Pasado la medianoche de hoy, a las 00:30, se produjo un siniestro vial en una calle Sin Nombre de la localidad de Esquiú, Dpto. La Paz.

Javier Alejandro Morales (41), circulaba al mando de un automóvil Ford Escort rojo, dominio DFC-092, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público, registrándose solo daños materiales.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien dispuso que el conductor sea aprehendido y alojado en la dependencia policial por el supuesto incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se proceda al secuestro del rodado.

Detienen a un hombre, demoran a una mujer y resguardan a un niño en un puesto caminero de Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 09:30, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedió a controlar un camión Volvo, de color blanco, que transportaba tomates, que circulaba con destino a Tucumán, en el que circulaba un hombre de apellido Choque (37), oriundo de Tucumán.

Al momento de ser entrevistado, esta persona habría manifestado viajar solo y, tras inspeccionar el rodado, los efectivos encontraron ocultos en el habitáculo a una mujer de 39 y a un niño de 3 años de edad, en virtud de lo cual solicitaron la colaboración de sus pares de la División Trata de Personas y de la Comisaría de San Isidro, quienes trabajaron bajo las directivas del Juzgado Federal, desde donde se dispuso la inmediata detención del hombre y la demora y resguardo de los acompañantes, labrándose las actuaciones de rigor. 

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial en la Capital

En la tarde de hoy, a las 18:30, en la intersección de las Avenidas Belgrano y Los Legisladores, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa, dominio NWP-831, de color gris, al mando de Marcos Antonio Díaz Moreno (19), acompañado por Adrián Valentín Brunello Perna (18), que por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Cerro azul 150 cc., dominio 131-KQC, conducida por Javier Arnaldo Andrada (50).

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la madrugada y la mañana de hoy, efectivos de las Comisarías Segunda, Cuarta, Octava, Novena y Décima de la Capital, de las Departamentales Belén, Pomán, y de las Seccionales Fiambalá, Dpto. Tinogasta, San José, Dpto. Santa María, y Saujil, Dpto. Pomán, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a veintitrés (23) personas, de ambos sexos, de entre 17 y 43 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto