Policiales de la provincia hoy

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital - Aprehenden a un sexagenario requerido por la Justicia en Andalgalá - Cinco personas fueron aprehendidas en el sector norte de la Capital.

Policiales 26 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cria Tercera

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital 

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comisaría Tercera llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, que finalizaron con el secuestro de tres (03) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Aprehenden a un sexagenario requerido por la Justicia en Andalgalá

A las 02:20 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaban recorridos preventivo conjuntamente con personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, llegaron hasta la calle San Martín S/N°, del Distrito Huaco, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 60 años de edad.

Esta persona, era intensamente buscada luego que el día miércoles próximo pasado, una joven mujer de 22 años, radicara una denuncia penal en virtud que el hombre se habría ausentado de su domicilio, desconociendo su paradero.

Cabe señalar que, sobre el ahora aprehendido, obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de abuso sexual, por lo que finalmente el sexagenario fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Tras un desorden aprehenden a cuatro personas y secuestran elementos de dudosa procedencia en el norte de la Capital

A las 04:00 de la madrugada de hoy, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en el barrio Municipal, requerían la presencia policial.   

Al llegar al lugar, los Policías aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Del Valle (18), Romero (22), Gordillo (24), Sosa (29) y Quiroga (34), quienes habrían causado un desorden de magnitud en la vía pública, por lo cual fueron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el personal policial fue alertado que en el domicilio de Quiroga, estaría una menor de edad sola, por lo que al ingresar a la morada observaron que había varios elementos de los cuales no supo acreditar la legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual se procedió al secuestro de un (01) bolso que contenía gran cantidad de herramientas, un (01) caloventor, una (01) radio estéreo, dos (02) amoladoras, una (01) máquina soldadora, dos (02) aspiradoras, una (01) impresora, una (01) hidrolavadora, una (01) máscara protectora para soldar, un (01) compresor de aire, una (01) escalera, un (01) compresor para sacar cubiertas, un (01) aire acondicionado y cinco (05) ruedas de auxilio, labrándose las actuaciones de rigor.    

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 04:45, durante un recorrido preventivo por el barrio San Antonio Sur, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un joven de apellido Bazán (24).

Momentos antes, esta persona habría sido sorprendida circulando por cercanías a la plaza del barrio mencionado, y al ser identificado por los efectivos, intentó agredirlos físicamente utilizando una barreta, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Aprehenden a un joven y recuperan una garrafa de gas sustraída

Hoy, a las 13:50, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos en inmediaciones a la Peatonal N°17 del barrio Libertador II, aprehendió a un hombre de apellido Trayán (38), quien habría sido sorprendido infraganti llevando una garrafa de gas de 10 kg., que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, a raíz de averiguaciones practicadas, los efectivos lograron establecer que el elemento habría sido sustraído del interior de un domicilio ubicado en la Avenida Gobernador Mardoqueo Molina al 200, propiedad de una mujer de 90 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°6, por lo que finalmente el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Cinco personas fueron aprehendidas en el sector norte de la Capital

Hoy, a las 05:20, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) realizaba recorridos preventivos por el barrio Eva Perón, aprehendió a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Luján (19), Castro (21), Castro (31) y Luján (42), quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar y, durante el procedimiento, los policías también aprehendieron a una mujer de apellido Pérez (43), quien habría agredido físicamente a un Cabo de Policía, que radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Seccional y Comisaría de la Mujer y el Menor respectivamente, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Joven aprehendido tras ser sorprendido infraganti

En la madrugada de hoy, a las 05:50, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción, aprehendieron a un joven de apellido Díaz (29), quien habría sido sorprendido infraganti en el techo del edificio del Instituto Superior Técnico Industrial “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en la esquina de las calles Avellaneda y Tula y La Rioja, con intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Seccional donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción feria, y se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°2.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a integrantes de su propia familia 

A las 06:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Zurita, del barrio San Lorenzo, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Zolorzano (21), quien luego de causar un desorden, habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 38 años, y a su hermana, una joven mujer mayor de edad.

Finalmente, se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N°1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Resguardan a cuatro adolescentes en Valle Chico

En la mañana de hoy, a las 09:20, en la esquina de las calle N° 8 y N° 9 del Complejo Habitacional Valle Chico, efectivos de la Comisaría Décima Primera resguardaron a dos adolescentes de 15 y a otros dos de 16 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos  consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.   

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a su propia madre

Hoy, a las 10:45, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en el Pasaje Jujuy al 2.000, y aprehendieron a un hombre de apellido Caro (38), quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 61 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 6, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Arrestan a un hombre requerido por la Justicia en el sector sur de la Capital

Hoy, a las 13:15, mientras personal policial afectado al puesto de control sanitario montado en inmediaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ubicado en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner del Acceso Sur a esta Ciudad Capital, controló un automóvil Fiat Siena verde, remís proveniente de la Provincia de Córdoba, en el que circulaban dos personas del sexo masculino.

Al momento de realizar la consulta en la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los efectivos constataron que obraba un pedido de detención sobre el pasajero, un hombre de apellido Sagardoy (31), solicitado por la Dirección General de Migraciones, por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de lo cual fue arrestado por personal de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.   

 

Te puede interesar
Lo más visto