Joven mujer arrestada tras embestir a efectivos policiales en Belén

Personal del Grupo de Infantería procedió al arresto de una joven mujer de apellido Villacorta, de 22 años de edad, quien habría intentado evadir el puesto de control.

Policiales 22 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
thumbnail (1)

Joven mujer arrestada tras embestir a efectivos policiales en Belén

En la tarde de ayer, a las 19:30, mientras personal del Grupo de Infantería perteneciente a la Unidad Regional N° 3, del Departamento Belén, realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas, en la intersección de las calles Rivadavia y Sarmiento, de ésa Ciudad, procedieron al arresto de una joven mujer de apellido Villacorta, de 22 años de edad, quien habría intentado evadir el puesto de control, a bordo de una motocicleta Cerro 110 cc., de color negro, embistiendo a los policías, por lo que fue trasladada a la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso que fuera alojada en calidad de arrestada en averiguación del hecho.

Secuestran una motocicleta requerida por la Justicia y aprehenden a un joven

A las 17:00 de la tarde ayer, mientras personal de la Comisaría Cuarta realizaba recorridos de prevención por la intersección de la Avenida Valle Viejo y calle Belén, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Gutiérrez, de 28 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 780-JOS, de color bordó.

Al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías lograron establecer que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro a raíz de una denuncia penal radicada el día 4 de enero del año 2.004 en la Unidad Judicial N° 4, por la sustracción del mismo.  

Finalmente, el vehículo fue incautado y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Aprehenden a un joven y secuestran elementos de dudosa procedencia

A las 17:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en Avenida Los Legisladores, inmediaciones al  Polideportivo Capital, y aprehendieron a un joven de apellido Abarca, de 27 años de edad, quien habría sido sorprendido llevando una carretilla y un arma de fabricación casera aparentemente de aire comprimo, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, de donde se indicaron las medidas a seguir.

Demoran a un adolescente

Ayer, a las 17:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima se constituyó en un domicilio ubicado en la calle Vicario Segura al 1.400, y procedió a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su propia madre, una mujer de 45 años de edad.

Por el hecho, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Siniestro vial múltiple en Valle Viejo

A las 17:40 de la tarde de ayer, en la ruta provincial N° 33, inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

María Verónica Vergara (22), conducía una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio A064MXK, de color negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó en la parte trasera de un automóvil Renault Clío verde, dominio CLT-152, al mando de Humberto Ariel Santillán (37), y a su vez impactó contra otro Renault Clío dominio DOI-597, de color rojo, al mando de Luis Marcelo Rodríguez (38).

Producto del siniestro, la joven mujer resultó lesionada y tuvo que ser asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Sumalao y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Detienen a un hombre requerido por la Justicia

Ayer, a las 19:10, en la esquina de las calles Esquiú y Sarmiento, personal de la Comisaría Primera procedió a la detención de un hombre de apellido Molina (44), en virtud que tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, se logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 3, por el supuesto delito de amenazas y desobediencia Judicial, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

En el sector sur de la Capital secuestran dos bicicletas y dos tramperas

A las 19:40 de la tarde de ayer, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) realizaban recorridos preventivos por el barrio 100 viviendas Sur, inmediaciones al Polideportivo Santa Marta, procedieron al secuestro de dos bicicletas; una rodado 26 de color negro y la otra tipo BMX gris, rodado 20, y de dos tramperas que estaban abandonadas en el lugar, en virtud de lo cual fueron incautadas y trasladadas a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, hasta  determinar su legítima propiedad y procedencia.

Policías asistieron a cuatros personas lesionadas en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 20:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la calle Gaspar Guzmán S/N° de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se estaba produciendo un desorden entre integrantes de distintas familias.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, dos adolescentes de 16, un joven de 21 y una joven mujer de 20 años de edad, momentos antes, se habrían agredido físicamente entre sí con armas blancas, causándose lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME y de profesionales del Hospital de San José, para la asistencia correspondiente.

Finalmente, Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11 labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Tras una persecución secuestran una motocicleta y aprehenden a dos jóvenes

En la noche de ayer, a las 20:00, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles Ayacucho y Buenos Aires, observaron a dos personas circulando en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, dominio 418-GOA, quienes al notar la presencia policial habrían emprendido la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la plaza del barrio Santa Marta, con la aprehensión de un joven de apellido Herrera de 20 años de edad, de una joven mujer de apellido Santillán de 22 años, y el secuestro del rodado.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, estas personas habrían agredido físicamente al personal policial interviniente, por lo que fueron alojadas en las seccionales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 2.

 

Te puede interesar
Lo más visto