Secuestraron 167 motos en el operativo del fin de semana

Policiales 16 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
Fuerte operativos de control vehicular e identificación de personas en Santa María.

En el marco de operativos de prevención, control vehicular e identificación de personas, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de Jefatura de Zona "D", Comisaría Departamental Santa María y de la Dirección de Tránsito Municipal de esa Ciudad, Departamento Homónimo, en diferentes puntos estratégicos de la localidad de San José, Ciudad de Santa María, Puesto Caminero local y lugares de afluencia de personas, procedieron al secuestro de ciento sesenta y siete (167) vehículos, por distintas Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Ordenanzas Municipales.

10 retenciones fueron por alcoholemia positiva, como así también en otros casos, falta de casco protector en los conductores y luces reglamentarias en motocicletas, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Al finalizar los operativos, los policías procedieron al arresto por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, de dos personas del sexo masculino de apellidos Suarez (35) y Moreno (20), quienes habrían intentado evadir uno de los puestos de control, e incautaron una motocicleta 110 cc., de color azul, en la que circulaban, que fue trasladada a la dependencia policial.

Además, los policías arrestaron a un joven de apellido Aguirre (26) y resguardaron a una adolescente de 15 años de edad, oriundos de la provincia de Tucumán, quienes carecían de la documentación personal para acreditar sus identidades, como así también secuestraron un rifle de aire comprimido marca Hokken de color negro, calibre 5,5 mm., (.22) y (35) kg. de carne caprina, que era transportada sin las medidas de salubridad, higiene y cadena de frío correspondientes, tomando intervención personal de Bromatología, quien adoptó el procedimiento de rigor.

Finalmente, los arrestados fueron alojados en las dependencias policiales respectivas, donde se labran las actuaciones por los hechos de mención.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar