Policiales de la Provincia

Actividad policial de la provincia de Catamarca.

Policiales 29 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Div. Investigaciones

En Valle Viejo recuperan un animal equino sustraído   
A  través de una denuncia penal realizada en la Unidad Judicial N° 10, por un hombre mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una potranca de dos años aproximadamente, de pelaje tostado, y luego de realizar tareas de investigación, efectivos de la División Abigeato de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de dicho Precinto Judicial, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el Pasaje Los Carrizo, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Martínez.
En el lugar, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, los policías lograron recuperar el animal sustraído, que quedó en calidad de secuestro en el predio de la División Policía Montada, a disposición de la justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.   

Recuperan varios elementos sustraídos en la Capital 
A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 2, por una mujer de 58 años de edad, quien manifestó que mientras estaba en su domicilio habría recibido un llamado telefónico de una persona del sexo masculino, manifestando que en el domicilio de sus padres ubicado en la calle Ayacucho al 1.400, habrían ingresado dos personas del sexo masculino y sustrajeron bolsas de consorcio que contenían varios elementos, por lo que tras averiguaciones realizadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario, ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno, en un domicilio ubicado en calle Caseros al 1.400, propiedad de un hombre mayor de edad, de apellido Rivero.
En el lugar, los investigadores lograron recuperar una (01) plancha, un (01) prolongador de corriente, una (01) tijera de podar, una (01) pava, seis (06) tasas de porcelana, dos (02) vasos wisqueros, una (01) alcuza, y dos (02) jarras de vidrios, que quedaron en calidad de secuestro, mientras que el morador fue supeditado a la prosecución de la causa. 

Procedimiento preventivo para luchar contra el consumo excesivo de drogas y de apoyo Institucional en una Escuela de la Capital
En la tarde de hoy, a las 19:30, luego de un trabajo coordinado entre las Autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y de la ENET N' 1, Prof. Vicente García Aguilera, personal de la División Canes de dicha Dirección realizó un trabajo de campo preventivo en la Escuela mencionada.
Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, los efectivos trabajaron con perros entrenados para detectar estupefacientes, y en el sector de recreación del establecimiento educacional encontraron elementos residuales que harían suponer que en el lugar se habrían consumido sustancias estupefacientes.
Cabe señalar, que estos procedimientos ya se vienen realizando en otras escuelas del Valle Central y forman parte de un trabajo preventivo, que tiene por objetivo principal evitar el consumo excesivo de sustancias estupefacientes, y en caso de detectar alguna víctima de este flagelo entre los alumnos que asisten a esas escuelas,  brindarles la contención y ayuda correspondiente, como parte de un programa saludable que impulsan los directivos.

Policías asistieron a una niña lesionada en el norte de la Capital
En la noche de hoy, a las 20:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en un domicilio del barrio La Esperanza, donde requerían la presencia policial.
En el lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer, quien manifestó que su hija, una niña de 3 años de edad, habría sufrido una fractura en la pierna derecha, a raíz de haber perdido el equilibrio  cuando se encontraba arriba de una cama cucheta, desde donde cayó pesadamente al piso, por lo que rápidamente le brindaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron en el móvil policial al Hospital de Niños Eva Perón para la asistencia correspondiente. 

Te puede interesar
Lo más visto