Olimpiadas Policiales 2.019 - Finalizó el “Primer Torneo de Ajedrez”

Policiales hoy.

Policiales 21 de octubre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Torneo Ajedrez 2

Olimpiadas Policiales 2.019 - Finalizó el “Primer Torneo de Ajedrez”

Durante la jornada del viernes próximo pasado, en el predio del Polideportivo Policial, ubicado en la ruta nacional Nº 38, en el sector sur de la Capital, en el marco de las Olimpiadas Policiales 2.019, se llevó a cabo el “Primer Torneo de Ajedrez”, organizado por la Dirección de Institutos Policiales, que contó con la asistencia de cuarenta y seis (46) participantes de diferentes dependencias policiales, como así también Cadetes y Aspirantes a Agentes que representaron a las Escuelas “Tte. General Juan Domingo Perón”, y “Fray Mamerto Esquiú” respectivamente.

En la oportunidad, y al finalizar el evento, el coordinador de la disciplina, Crio. Gral. Hugo Oliva, agradeció la presencia a todos los participantes, al árbitro nacional de ajedrez Luis Jalil por dirigir la competencia, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital y a la Federación Catamarqueña de Ajedrez por el apoyo brindado durante el desarrollo del torneo.

Finalmente, luego de cinco rondas disputadas,  el Comisario Inspector Juan Rafael Paz se quedó con la victoria, escoltado por William Romero y Federico Mansilla.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Valle Viejo

Durante la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción, secuestraron una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., en virtud que su conductor infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia, por lo que finalmente el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

 

Siniestro vial con daños materiales en El Alto Fariñango

Anoche, a las 20:00, en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del local bailable GOA del Alto Fariñango, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Corven 110 cc., dominio A045ELL, de color negro, conducida por Claudio Roberto Leiva (48), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima para labrar las actuaciones de rigor.

 

Dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial en la Capital

En la noche de ayer, a las 21:20, en la esquina de las calles Ayacucho y Zurita, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Honda CB negra 190 cc., dominio A009FVS, al mando de Sergio Gastón Villafañez (27), en compañía de Sabrina Antonella Moreno (21), por causas que son materia de investigación colisionó con una Motomel Blitz 110 cc., de color gris, conducida por Ángeles Rojas (28).

A raíz del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un sexagenario en Valle Viejo

A las 21:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Sumalao se constituyó en una vivienda del Pasaje Félix Avellaneda Sin Número de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió a la aprehensión de un hombre de 62 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, un mujer de 57 años, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Valle Viejo Policías asistieron a un hombre descompensado

A las 21:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de San Isidro llegaron hasta el barrio Costanera Los Bajos de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías asistieron a un hombre de apellido Vildoza (56), quien habría sufrido una descompensación, por lo que luego de brindarle los primero auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, para la asistencia correspondiente.

 

Secuestran una motosierra y aprehenden a un joven

Anoche, a las 22:30, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos por la esquina de la calle Maximio Victoria y calle José V. Figueroa, aprehendió a un joven de apellido Carrizo (24), quien habría sido sindicado por un hombre de 32 años de edad, como el presunto autor de haber ingresado a su domicilio y sustraerle una motosierra marca Niwa, de color anaranjado.

Cabe señalar que, momento antes, los policías se hicieron presentes en un domicilio de la esquina de la calle Fidel Castro y Pasaje La Florida, donde un joven de 29 años de edad, hizo entrega voluntaria del elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

 

Demoran a un adolescente en la zona sur de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Avellaneda al 1.500, y procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 40 años, para luego causar daños materiales en el interior del inmueble.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a seguir.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a la 01:00, en la calle 9 de Julio al 800, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel 150 cc., dominio A108CLR, de color rojo, al mando de Facundo Nazareno Arreguez (18), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En el norte de la Capital arrestan a un joven

Hoy, a la 01:15, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por la calle Alpatauca, inmediaciones a la intersección con la Avenida Choya, arrestaron a un joven de apellido Condori, de 24 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación personal para acreditar su identidad, fue trasladado y alojado en la Seccional, por término de Ley.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A la 01:20 de la madrugada de hoy, en la Avenida Presidente Castillo, inmediaciones a la Estación de Servicio YPF, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Nelson Jonatan Herrera (27), circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 406-IOA, de color celeste, en compañía de Catherine Dayana Cardozo (18), y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10.

 

Aprehenden a dos jóvenes en El Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a las 02:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la intersección de las Avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, donde procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellido Ponce, de 22 y 24 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el interior del local bailable “Bigote Disco”.

Cabe señalar, que durante el procedimiento uno de ellos agredió físicamente a un Comisario de la Policía de la Provincia, para luego intentar sustraerle el arma reglamentaria a un Oficial Ayudante de Policía, no logrando su cometido.

Finalmente, los ahora aprehendidos quedaron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial 

Hoy, a las 03:05, se produjo un siniestro vial en la ruta nacional N° 38, a la altura del puente del barrio CGT, protagonizado por una motocicleta Honda CB-1 125 cc., dominio 454KYM, de color negro, conducida por Yhony Edgardo Chasampi (21), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 03:40 de la madrugada de hoy, en el local bailable “Clown Disco” ubicado en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de apellido Cativa, de 36 años de edad, quien habría agredido físicamente a un joven de 24 años, causándole lesiones que demandaron que fuera asistido en el lugar por facultativos médicos del SAME.

El ahora aprehendido, quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno,  desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 7.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto