Ratificaron convenios Nación-Provincia para la promoción de la Primera Infancia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, rubricó ayer con el delegado de la cartera social federal en Catamarca, Carlos Martínez, las adendas de convenios de cooperación institucional entre Provincia y Nación para la apertura y fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia (EPI).

Sociedad30 de agosto de 2017Valle CalchaquíValle Calchaquí
Desarrollo Social-Convenio (2)

La acción forma parte de la puesta en marcha de estos espacios en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la  promoción y protección de sus derechos.

El convenio establece el fortalecimiento de los EPI que ya están funcionando (Casa Cuna, Centro de Acción Familiar N° 1 de las Mil Viviendas y Niñary del barrio 500 Viviendas), así como la apertura de nuevos espacios (Centro de Atención Infantil N° II y Centro Kusicuna).

En todos los casos, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) de la cartera social nacional otorgará subsidios no reintegrables: uno inicial para fortalecer un espacio físico propio para el desarrollo de las actividades programadas; y un aporte mensual por cada niño asistente al EPI.

De la firma tomó parte la directora de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bosio, bajo cuya órbita funcionan los EPI.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto