Aprehenden a dos hombres, secuestran una moto y recuperan un tanque en Valle Chico

Policiales 26 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Contreras (19) y Moya Chávez (20)

Ayer, mientras numerarios de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos preventivos por la avenida Nº 22, entre las calles Nº 43 y 41, del Complejo Habitacional Valle Chico, observaron a una femenina a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser NS 160 cc., de colores azul y negro, en compañía de un hombre de apellido Campos (38), quien llevaba un (01) tanque de agua, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro, al igual que el rodado por infringir las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, mientras que el masculino fue aprehendido.

Luego, los uniformados llegaron hasta una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Nº 49 y N°14, donde hicieron lo propio con un hombre de apellido Barrios (45), quien trabajaría como sereno en el lugar.

Por el hecho, se invitó al propietario de la obra a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9 y los aprehendidos fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Tras una persecución dos personas fueron arrestadas y una moto incautada

A las 18:10 de la tarde de ayer, mientras numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de la calle Hualfin, observaron que dos sujetos circulaban en una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color azul, y éstos al notar la presencia de la unidad móvil, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la esquina de la avenida México Oeste y pasaje Ancasti, donde estas personas abandonaron el rodado, que quedó en calidad de secuestro, para luego continuar la huida a pie, siendo arrestados a los pocos metros los jóvenes de apellidos Contreras (18) y Moya Chávez (20), quienes se habrían tornado agresivo.

Cabe mencionar que, los uniformados procedieron al secuestro del rodado y finalmente estas personas fueron alojadas en la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

En la tarde de ayer, a las 18:20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Décima llegó hasta un domicilio de la calle Corrientes, entre 1° de Mayo y Tucumán, y aprehendió a un sujeto de apellido Castro (41), quien habría sido sorprendido infraganti cuando intentaba ingresar a un inmueble de la zona, propiedad de un hombre de 45 años de edad, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

Secuestran una motocicleta en la Capital

Ayer, durante un recorrido preventivo por la intersección de la calle Maipú Norte y pasaje Los Sauces, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino secuestró una motocicleta Gilera Smash 110 cc., debido a que su conductor, un hombre de 31 años de edad infringiera las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue remitido a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde.

 

Luego de una persecución en Valle Chico, aprehenden a un joven sospechado de agredir a un Policía

A las 19:00 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaban recorridos de prevención por la esquina de la calle N°55 y avenida N° 22, del Complejo Habitacional Valle Chico, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, de color rojo, y éste al notar la presencia del móvil policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en  la calle N° 55, cuando el masculino ingresó a un domicilio de la zona, para luego salir y agredir físicamente a un Agente de Policía, a quien le intentó sustraer el arma reglamentaria.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a esta persona de apellido Romero, de 24 años de edad, quien fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, mientras que el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

 

Un hombre fue aprehendido en la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:50, en el Camino de la Virgen, numerarios de la Comisaría Tercera procedieron a la aprehensión de un masculino de 36 años de edad, quien habría violado una medida Judicial de prohibición de acercamiento, para luego agredir físicamente a su expareja, una mujer de 34 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


Dos motocicletas colisionaron

Anoche, a las 20:20, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima, con colaboración de sus pares de la Seccional Octava, se hizo presente en la intersección de la avenida Excombatiente de Malvinas y calle Alpatauca, donde se produjo un siniestro vial.

Sergio Aníbal Cansinos (35), conducía una motocicleta Zanella 110 cc., de color gris, en compañía de Ramiro Naim Tapia (18), y de un adolescente de 16 años de edad, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Keller KN roja 110 cc., dominio A171ISV, al mando de Braian Jorge Luis López (19).

A raíz del siniestro, los ocupantes de los rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes del Precinto Judicial Nº 7.

 

Aprehenden a un joven en el Sur de la Capital

A las 22:15 de la noche de ayer, a solicitud del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en la intersección de las calles Gobernador Aramburu y María Bosco, donde se entrevistaron con una joven mujer de 21 años de edad, quien comentó que un masculino a bordo de una motocicleta la habría embestido, para luego amenazarla y darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y procedieron a la aprehensión del presunto autor de apellido Brizuela (22), quien fue alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

Una persona fue aprehendida

En la noche de ayer, a las 22:30, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Segunda llegaron hasta la calle Río Salado, entre Ayacucho y Entre Ríos, donde requerían su presencia.

En el lugar, los uniformados dialogaron con una mujer de 31 años, quien expresó que su expareja se habría presentado en su domicilio causando desorden y tornándose agresivo, en virtud de lo cual el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del hombre de 41 años de edad.

Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2 y el presunto autor fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Te puede interesar
Lo más visto