Intentó sustraer una motocicleta y fue aprehendido

Policiales 15 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Controles (2)

Ayer, mientras motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del SAE-911, que en el barrio Mi Gauchito, requerían su presencia.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien comentó que habría observado a una persona del sexo masculino cuando intentaba sustraerle una motocicleta Gilera 150 cc., que estaba estacionada en la zona, por lo que se lo invitó a denunciar el hecho.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos de búsqueda y en las inmediaciones lograron interceptar y aprehender al presunto autor, un hombre de apellido Villagra (26), quien quedó alojado en la Comisaría Tercera, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

 

En operativos de control vehicular en Andalgalá, Belén y Tinogasta, policías secuestran motocicletas y Marihuana

En la jornada de ayer, efectivos de las Comisarías Departamentales Andalgalá y Belén, y de las Seccionales de Londres y Fiambalá, con colaboración de motoristas del COEM-Kappa, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de sus jurisdicciones, donde al finalizar secuestraron catorce (14) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y del Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los rodados fueron remitidos a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivas.

Asimismo y durante el operativo, en la Ciudad de Belén, los policías controlaron a dos personas del sexo masculino mayores de edad, quienes llevaban entre sus pertenencias Marihuana, por lo que dieron intervención a personal del GAUR, quien incautó la sustancia, la cual quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Aprehenden a dos personas y secuestran elementos de dudosa procedencia

A las 19:25 de la tarde de ayer, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Tercera llegaron hasta la esquina de las avenidas Belgrano y Alem, donde aprehendieron a dos personas del sexo masculino de apellidos Ramírez (24) y Moya (31), quienes habrían sido sorprendidas cuando llevaban dos (02) ventanas corredizas de aluminio, de las cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, los sujetos fueron trasladados y alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Dos jóvenes fueron aprehendidos y material para construcción secuestrados

Ayer, a las 19:35, mientras motoristas de la Seccional Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle Jorge “Negro” Herrera, entre Nicaragua y 2 de Abril, dialogaron con un hombre de 63 años de edad, quien adujo que momentos antes dos sujetos se habrían presentado en su vivienda ofreciendo materiales de construcción de dudosa procedencia. 

De inmediato y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos y en la calle Ecuador, entre Jorge “Negro” Herrera y avenida Choya, aprehendieron a los presuntos autores, dos jóvenes de apellidos Caballero (21) y Ridulfo (27), como así también secuestraron una (01) carretilla, dos (02) cajas de cerámicas y varias prendas de vestir.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a dos mujeres en el Sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:50, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría Sexta, en colaboración de sus pares de la Seccional Segunda, se constituyó en un local de comidas rápidas, ubicado en la intersección de las avenidas Gobernador Ramón Correa y Manuel Navarro, donde se entrevistó con una mujer mayor de edad, quien expresó que dos femeninas habrían consumido comida y bebida en el lugar y se negaron a abonar la cuenta, para luego una de ellas darse a la fuga.

Ante lo sucedido, los policías aprehendieron a las presuntas autoras, dos jóvenes de apellidos Cárdenes, ambas de 27 años, quienes fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto