Nuevos proyectos industriales avanzan en El Pantanillo

Sociedad 05 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES EN EL PANTANILLO

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, visitó dos nuevos emprendimientos fabriles que están en distintos grados de avances en el Parque Industrial El Pantanillo, y con fechas de inicios de actividad para los próximos meses.

Uno de ellos es el de la empresa Mape S.R.L., titular de la marca Friar, el que cuenta con un importante grado de avance en la instalación de la fábrica de chacinados y empanados de distintas carnes, productos que serán destinados a distribución de mercados interno y para otras provincias de la región.

En el lugar, el ministro Caria vio los importantes trabajos en la nave que ya cuenta con una imponente cámara de frío, además de otros espacios donde se fabricarán y envasarán los productos, los que deben cumplir con cuidados protocolos para la higiene y conservación de los alimentos.

Matías Sartor, uno de los titulares de Mape, señaló que las obras avanzan sin pausa a partir de importantes inversiones que la empresa de origen formoseño viene realizando, y que, de no mediar grandes dificultades, se podría comenzar con la producción en un par de meses.

Por otra parte, el ministro Caria, acompañado por el director de Parques Industriales, Pablo Varela, visitó el predio donde la empresa Tecnofibra S.A.S. construye la fábrica de piscinas y otros productos derivados de la fibra de vidrio, como postes, kayaks y pisos atérmicos.

Según estimaron desde la empresa, las obras de construcción de la nave estarán listas en tres meses, cuando se dará comienzo, primero, a la fabricación de piscinas, lo que generará alrededor de 20 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto