Un joven fue arrestado en Santa María

Policiales 23 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
policia santa maria
policia santa maria

Anoche, a las 20:50, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Casimiro (21), por el supuesto delito de robo, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Tras allanamientos en el Sur de la Capital, policías detienen a dos mujeres, secuestran droga y más de medio millón de pesos

Durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, luego de realizar una ardua tarea investigativa relacionada con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, del Cuerpo Guardia Infantería Femenina y Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), materializaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en las Manzanas “E” y “D”, del barrio San Antonio Sur.

Tras irrumpir en los inmuebles, los investigadores encontraron envoltorios de plásticos que contenían una sustancia herbácea y tipo polvo de color blanco respectivamente, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de Marihuana y Cocaína, aptas para preparar unas 150 dosis, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que varias pastillas de ansiolíticos, ocho (08) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dos (02) balanzas digitales y más de medio millón de pesos en efectivo.

Al finalizar las medidas Judiciales, el personal policial interviniente procedió a la detención de dos mujeres de 21 y 60 años de edad, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

 

En Belén aprehendieron a un hombre requerido por la Justicia

En la tarde de ayer, a las 19:40, por disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría Departamental Belén aprehendieron a un hombre de 45 años de edad, de apellido Domínguez, por el supuesto delito de hurto, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Dos jóvenes mujeres fueron aprehendidas en un supermercado de la Capital

A las 20:00 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios del Comando de Operaciones Preventivas (COP) llegaron hasta un supermercado ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900 y aprehendieron a dos jóvenes mujeres, ambas de 27 años de edad, de apellido Cardenes, quienes habrían sido sorprendidas por personal de seguridad privada del lugar, cuando sustraían mercadería.

Por el hecho, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a estas personas a la Comisaría de la Mujer, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, en tanto que se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Operativo de Seguridad en el sur de la Capital

Durante la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Décima, con la colaboración de sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO) y Motoristas del COEM-Kappa, realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en distintos puntos de su jurisdicción.

El personal policial interviniente, procedió a la detención de un hombre de apellido Palacios (35), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo del Dr. Hugo Costilla, arrestó a dos (02) personas del sexo masculino, mayores de edad, y secuestró cuatro (04) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Finalmente, estas personas al igual que los rodados fueron trasladadas a las dependencias policiales respectivas, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Aprehenden a tres personas y recuperan bidones de combustible sustraídos en La Paz

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo procedieron a la aprehensión de tres personas del sexo masculino de apellidos Guzmán (23), Romero (29) y Herrera (32), quienes habrían sido sorprendidas infraganti cuando sustraían cinco (05) bidones con combustible, que fueron recuperados y quedaron calidad de secuestro, del interior del predio de una empresa ubicado en esa Ciudad del Departamento La Paz.

Ante lo sucedido, se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente y los aprehendidos fueron alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial. 

Siniestro vial en La Paz

En la madrugada de hoy, a las 04:57, personal de la Comisaría Departamental Recreo llegó hasta el barrio 50 viviendas de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color blanco, conducida por Exequiel Walter Aguilar (27), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, por lo que finalmente el personal interviniente labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto