Recuperan elementos robados en varios operativos policiales

Policiales 23 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehensión y Secuestro Aconquija

Policías alojaron en el Servicio Penitenciario Provincial a un hombre condenado por homicidio culposo

Efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Provincia, conforme a lo dispuesto por la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación, procedieron a la detención, para luego trasladar y alojar en el Servicio Penitenciario Provincial, de un hombre de 63 años de edad, quien fue condenado por homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y el número de víctimas fatales.

Luego de cumplimentar las diligencias de rigor, esta persona quedó bajo la custodia del personal penitenciario en la Unidad Penal de Varones en Miraflores, Departamento Capayán

Tras registros domiciliarios, Policías recuperaron elementos sustraídos y arrestaron a un joven en Andalgalá

Conforme a denuncias penales radicadas en la Comisaría de Aconquija, en la que personas manifestaron que habrían sido víctimas de ilícitos, tras realizar una minuciosa tarea investigativa, personal de esa dependencia policial bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Soledad del Carmen Rodríguez, materializó registros domiciliarios en diferentes puntos de esa localidad del Departamento Andalgalá.

En los inmuebles, los policías lograron recuperar una (01) guitarra criolla, una (01) escopeta marca BERETTA, calibre 22 con 37 cartuchos del mismo calibre, un (01) cinturón porta cartuchos, cinco (05) pellones blancos, un (01) freno, una (01) rienda y un (01) cabezal que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, los efectivos arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Belmonte (18), quien fue alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven en el Sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Seccional Novena se hizo presente en el Sector “A” del Barrio Madre Teresa de Calcuta, donde se entrevistó con dos personas del sexo masculino de 29 y 69 años de edad, quienes manifestaron que momentos antes, un sujeto los habría agredido físicamente, para luego amenazarlos con un machete, que quedó en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, los policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vega (19), quien sería el presunto autor del hecho, como así también incautaron una mochila que en su interior contenía una (01) tenaza y una (01) tijera de podar, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que finalmente fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las directivas a seguir, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 9.

En Valle Viejo incautaron motos durante un control vehicular

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, incautaron ocho (08) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y una (01) camioneta, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito y el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Un hombre fue arrestado en Andalgalá

En la noche de ayer, a las 21:30, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Barrionuevo (39), quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por su propia hermana, una mujer de 30 años de edad, como el presunto autor de haberla agredido verbal y físicamente, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Policías aprehendieron a dos jóvenes y recuperaron un teléfono celular sustraído

Anoche, a las 22:05, por solicitud del SAE-911, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en la intersección de las calles Salta y Perú, donde dialogaron con una joven mujer de 28 años de edad, quien manifestó que dos personas del sexo masculino le habrían sustraído un teléfono celular IPhone 14, de color azul, con su respectiva funda rosada, utilizando la modalidad delictiva de arrebato, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta Zanella 110 cc., de color blanco.

Rápidamente y de acuerdo con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de las calles Perú y Tucumán, aprehendieron a los presuntos autores del ilícito, dos jóvenes de apellidos Bazán (23) y Bustamante (25), a quienes al momento de realizarles un palpado superficial, le encontraron entre sus prendas de vestir a uno de ellos el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado.

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7 mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Norte., desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Secuestraron dos ruedas de bicicletas de dudosa procedencia

A las 22:40 de la noche de ayer, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría Segunda se constituyó en la intersección de calles Los Regionales y Pedro Segura, donde dialogó con un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que habría observado cuando un sujeto ingresó a una vivienda deshabitada de la zona y, al percatarse de su presencia, dejó abandonada dos ruedas de bicicletas, para luego darse a la fuga saltando una tapia medianera.

De inmediato, los uniformados secuestraron los elementos mencionados y los trasladaron a la dependencia policial, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur. 

Secuestran una moto requerida por la Justicia

En la jornada de ayer, mientras numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban tareas de su especialidad, en la intersección de calles Los Regionales y Florida identificaron a dos personas del sexo masculino, quienes circulaban en una camioneta Toyota Hilux, transportando en la caja del rodado una motocicleta Gilera Smash 110 cc.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre la moto obraba un requerimiento Judicial solicitado por el Precinto Judicial N°10, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Era requerido por la Justicia y fue arrestado

A las 00:25 de la madrugada de hoy, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos en inmediaciones del barrio Virgen Niña, procedieron a identificar a un hombre de 34 años de edad, de apellido Palacios.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 5 del Distrito Oeste, en virtud de lo cual fue arrestado en averiguación del hecho y luego trasladado a la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Quebrantó una medida Judicial y fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:55, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en un domicilio ubicado en la Manzana “C”, del barrio Eloy Varela, y aprehendieron a un hombre de 31 años, quien habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 46 años.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Recuperan una puerta sustraída en el Sur de la Capital

Hoy, a las 02:15, a través del SAE-911, efectivos de la Seccional Novena tomaron conocimiento que por la intersección de las calles Horacio Quiroga y Raúl Argerich, una persona del sexo masculino llevaba un elemento de dudosa procedencia.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, tras un rastrillaje en un descampado existente en las inmediaciones, observaron al presunto autor, quien al notar la presencia policial, dejó abandonada una (01) puerta de madera, que quedó en calidad de secuestro, para luego darse a la fuga.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente logró determinar que la abertura habría sido sustraída y sería propiedad una mujer de 50 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9, tomando la intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto