Personal de la Dirección Drogas Peligrosas detuvo a un efectivo policial

Policiales 22 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia detuvo a un efectivo policial

En horas de la tarde de ayer, como parte de una investigación Judicial donde intervino Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo la órbita de la Fiscalía Federal, se concretaron dos medidas Judiciales dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

La primera, tuvo que ver con la Detención de un efectivo policial de 38 años de edad, que revestía la Jerarquía de Sargento, y la segunda de las medidas respecto al allanamiento de su morada, donde se encontró material probatorio de interés para la causa.

En consonancia de estos hechos, cabe mencionar que desde el mes de febrero del año 2.023, se solicitó desde de la Dirección Drogas Peligrosas, con conocimiento y la anuencia de la Jefatura General de Policía, una investigación administrativa por parte de la Dirección Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, la cual a la fecha se encuentra en proceso, sujeta a los avances en el marco Judicial.

En Belén Policías lograron recuperar una garrafa de gas y un televisor sustraídos

Continuando con las tareas investigativas referente a denuncias penales radicadas en la Comisaría de Londres, por dos personas mayor de edad, quienes manifestaron haber sido victimas de distintos hechos ilícitos, a las 09:00 de la mañana de hoy, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, personal de la seccional mencionada materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio 50 viviendas, de esa localidad del Departamento Belén.

En la morada, los policías lograron recuperar una garrafa de gas de 10 Kg., y un TV marca Hitachi, de 24 pulgadas, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Un "vehículo mellizo" fue secuestrado en la Capital

Tras averiguaciones practicadas, numerarios de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia llegaron hasta un domicilio ubicado en la intersección de las calles Neuquén y Federico Argerich, donde inspeccionaron un automóvil Ford Fiesta, de color gris, propiedad de un hombre de 31 años.

Al realizar la verificación física, los policías observaron que el dominio que le fue asignado era apócrifo y, tras consultar en el sistema informático, determinaron que el rodado contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la UFI N° 7 de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, por la sustracción del mismo, y que se trataría de un "vehículo mellizo", en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste.

Vuelco fatal en Paclín

Hoy, a las 08:40, en la ruta nacional Nº 38, a la altura del kilómetro N° 644, Departamento Paclín, se registró un siniestro vial fatal.

José Ramón Ledesma (44), oriundo de la provincia de Tucumán, circulaba en un camión Scania blanco, dominio JBL-805, transportando baterías para autos y polipropileno, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, el hombre perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que finalmente trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, con colaboración de Peritos de la Dirección General de Criminalística, y personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

 

En Pomán secuestraron cuatro motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la mañana de hoy, a las 11:00, numerarios de la Comisaría Departamental Pomán realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial Nº 46, a la altura del Km. Nº 37, de la localidad de El Pajonal, de ese Departamento, donde secuestraron cuatro (04) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito y el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a la dependencia policial.

Te puede interesar
Lo más visto