Secuestran elementos robados

En varios operativos policiales en la provincia.

Policiales 19 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Moto Investigaciones

Policías recuperaron una motocicleta sustraída

Conforme a una denuncia penal radicada por una persona del sexo masculino, mayor de edad, quien comentó que desconocidos le habrían sustraído una motocicleta Corven 110 cc., de color rojo, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección Inteligencia Criminal, materializaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Control de Garantías en turno, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

En un inmueble ubicado en la Manzana “G”, del barrio La Esperanza, los Policías lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un joven y recuperan una máquina de calor sustraída en el sector Oeste de la Capital

En la jornada de ayer, mientras numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizaban recorridos preventivos por la intersección de calles Mendoza y 22 de Agosto, aprehendieron a un joven de apellido Cárdenes (26), quien habría sido sorprendido llevando una (01) pistola de calor, marca Makita, de color azul, de la cual no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Tras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que dicho elemento habría sido sustraído de un domicilio de la calle Víctor Mauvecin al 100, propiedad de un hombre mayor de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6, en virtud de lo cual el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Policías esclarecieron ilícitos perpetrados en Capayán y aprehendieron a un joven

Conforme a denuncias penales radicadas en la Comisaría de Nueva Coneta, Departamento Capayán, en la que personas manifestaron haber sido víctimas de hechos ilícitos, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de la División investigaciones de Policía de la Provincia materializaron allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio San Antonio Sur, de esta Ciudad Capital, ordenados por el Juzgado Control de Garantías N° 4, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

En dichos lugares y un descampado de las inmediaciones, los policías lograron recuperar motopartes de una Gilera Smash 110 cc., una (01) escalera tijera de aluminio, un (01) inflador negro, tres (03) escobillones y herramientas varias, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que material probatorio de interés para la causa.

Finalmente, el personal interviniente procedió a la aprehensión de uno de los presuntos autores de los ilícitos, un joven de 24 años de edad, de apellido Villarruel, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente.

Demoran a tres adolescentes, aprehenden a una mujer y secuestran una moto en el norte de la Capital

Anoche, a las 20:10, durante recorridos preventivos por la intersección de avenida Los Terebintos y calle 22 de abril, efectivos de la Comisaría Décima Tercera dialogaron con una persona del sexo masculino, quien comento que, momentos antes, dos sujetos lo habrían amenazado con un arma blanca, y al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías continuaron con los recorridos y, en inmediaciones al lugar, procedieron a la demora de los presuntos autores, dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, tras una breve persecución.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el personal interviniente hizo lo propio con una adolescente de 16 años, y aprehendió a una mujer de apellido Sosa (32), quienes a bordo de una motocicleta Honda CG Titán bordó 150 cc., que quedó en calidad de secuestro, habrían intentado entorpecer el procedimiento.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Secuestran un arma de fuego y un automóvil en un puesto caminero de Capayán

Anoche, a las 21:00, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional Nº 38, de esa localidad, del Departamento Capayán, procedió a controlar un automóvil Ford KA, de color azul, en el que circulaban un joven de 20 y un hombre de 37 años de edad.

Al inspeccionar el vehículo, los policías observaron que estas personas transportaban en el baúl del rodado una (01) escopeta marca Bersa, calibre 16 mm., de la cual carecían de la documentación correspondiente, por lo que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado, que fue trasladado a la Comisaría de Nueva Coneta, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policías aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

A las 22:05 de la noche de ayer, efectivos del GIR-Sur se hicieron presentes en un domicilio de la Manzana Nº 88 del barrio Monte Cristo, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Cordero (27) y demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sindicados por su propia hermana, una joven mujer de 27 años, como los presuntos autores de haberla agredido físicamente.

Por el hecho, personal de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 2.

 

Un joven sospechado de agresión fue aprehendido tras una persecución

En la noche de ayer, a las 23:20, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Segunda, a modo de colaboración de sus pares de la Comisaría Décima, llegaron hasta la intersección de la avenida Costanera Sur y pasaje Buenos Aires, donde se entrevistaron con dos personas del sexo masculino, quienes manifestaron que un sujeto habría agredido físicamente a una de ellas, causándole lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME.

Cabe señalar, que el presunto autor del hecho, al notar la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de un automóvil, iniciándose una persecución que finalizó en la calle Formosa, a la altura de una cancha de fútbol, con la aprehensión del joven de apellido Tapia (29), quien fue trasladado por personal del Grupo GIR-Sur a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2.

 

En El Alto secuestran un arma de fuego

Hoy, a las 00:20, mientras personal de la Comisaría de Tapso realizaba recorridos preventivos por la ruta provincial Nº 21, en inmediaciones a la localidad de Simogasta, Departamento El Alto, controló un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, en el que circulaba un hombre de 55 años de edad.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que esta persona transportaba un (01) revólver calibre 38 mm., con funda de cuero marrón, un (01) cargador y cuatro (04) cartuchos del mismo calibre, del cual no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, quedando esta persona supeditada a la prosecución de la causa.

Policías secuestraron una camioneta requerida por la Justicia de la Provincia de Santa Cruz

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, mientras personal de la Comisaría Segunda recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de calles Los Regionales y Florida, controló una camioneta Toyota Hilux, de color blanco.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre el rodado obraba un requerimiento Judicial ordenado por la División Automotores de la Provincia de Santa Cruz, por la sustracción del mismo, en virtud de lo cual fue incautado y trasladado a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la mañana de hoy, a las 08:40, motoristas del COEM-Kappa procedieron al secuestro de una motocicleta Appia 110 cc, de colores rojo y negro, debido a que su conductor, un joven de 18 años de edad, infringiera lo normado en la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el personal interviniente trasladó el rodado a la Seccional Segunda, que por jurisdicción corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto