Apehendido por amenazas de muerte y accidente de tránsito en San José

Policiales 14 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
san jose
san jose

Un hombre fue aprehendido por violencia de género en Santa María

Hoy, a las 00:20, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría de San José se constituyeron en un inmueble ubicado en esa localidad del Departamento Santa María, y se entrevistaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien comentó que su padre se habría presentado en la vivienda profiriendo amenazas de muerte, para luego intentar agredir físicamente a su madre, una mujer mayor de edad.

De inmediato, los policías aprehendieron al presunto autor, un hombre de 47 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Siniestro vial en Santa María

A las 19:30 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en la ruta nacional Nº 40, a la altura de La Loma, de la localidad de Loro Huasi, de ese Departamento, donde se produjo un siniestro vial.

Rosario Antonio Arjona (69), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 567-IZS, de color azul, y por razones que se tratan de establecer, colisionó con un automóvil Ford Fiesta bordó, al mando de una mujer de apellido  Jaljal (60).

A raíz del siniestro, el ocupante del rodado menor, requirió la asistencia de facultativos médicos del hospital Zonal "Dr. Luis Alberto Vargas", por lo que finalmente los policías labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En Belén aprehendieron a un joven

En la tarde de ayer, a las 18:35, personal de la Comisaría Departamental Belén llegó hasta un inmueble del barrio Divino Niño Jesús, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Macias (26), quien fue sindicada a través de una denuncia penal radicada por una joven mujer de 25 años de edad, como el presunto autor del delito de hurto, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial

 

Un Joven fue aprehendido y una moto incautada tras una persecución

Ayer, a las 19:45, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban control vehicular e identificación de personas en inmediaciones a la esquina de avenida Los Terebintos y calle Padre Jácome Cardozo, observaron que una persona del sexo masculino circulaba en una motocicleta tipo 110 cc., de color celeste y, al solicitarle que detuviera la marcha, hizo caso omiso a la voz de alto dada por los policías, para luego darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que finalizó en la intersección de las calles Francia y Padre Anzoloni.

En el lugar, los uniformados secuestraron el rodado y procedieron a la aprehensión del Joven de apellidos Sequeira Núñez (18), quien en ese momento habría intentado agredir físicamente al personal interviniente, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado  a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno de Distrito Norte.

En Belén un auto fue secuestrado y un hombre aprehendido

En la tarde de ayer, a las 19:55, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Belén realizaban control vehicular e identificación de personas en la avenida Mitre S/Nº, de esa Ciudad del Departamento homónimo, aprehendieron a hombre de apellido Moreno (33), quien circulaba en un automóvil Volkswagen Up blanco, y al intentar controlarlo, se tornó agresivo con los uniformados, desobedeciendo a la autoridad.

Por lo acontecido, el vehículo quedó en calidad de secuestro y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Tras un registro domiciliario recuperaron un sanitario sustraído, secuestraron carne vacuna y arrestaron a un hombre en La Paz

Conforme a una denuncia penal radicada en la Subcomisaria La Guardia, en la que un hombre de 59 años de edad, manifestó que desconocidos le habrían sustraído un  inodoro de color blanco, tras averiguaciones practicadas, personal de la mencionada Seccional, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en una calle Publica S/Nº, de la localidad de Casa de Piedra, Departamento La Paz, donde logró recuperar lo sustraído, que quedó en calidad de secuestro. 

Cabe Señalar que, mientras se llevaba a cabo la medida Judicial, los policías observaron un freezer que en su interior contenía unos carne faenada aparentemente de un animal vacuno, de la cual el morador carecía de la documentación correspondiente, en virtud de lo cual también fue incautada, al igual que dos armas blancas.

Finalmente, los uniformados  procedieron al arresto en averiguación del hecho, de un hombre de apellido Nieva (56), quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

En Valle Viejo Policías secuestraron una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

A 23:50 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría de San Isidro, en esa localidad del Departamento Valle Viejo, secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, debido a que su conductora, una joven de 25 años de edad, infringiera las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia Policial.

 

Intentó cometer un ilícito y  fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta intersección de la avenida Choya y calle Joyango, donde dialogaron con una joven de 21 años, quien manifestó que habría sorprendido en el techo de su vivienda a un sujeto con aparentes intenciones de cometer un ilícito, y al percatarse de su presencia se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a un inmueble de la zona, aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Ledesma (24), quien fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

 

En el Sur de la Capital secuestran un casco y calzado de dudosa procedencia

A las 00:15 de la madrugada de hoy, durante un recorrido preventivo por calle 9 de Julio, entre La Rioja y avenida Güemes, personal de la Seccional Décima secuestró un casco protector para moto y dos (02) pares de calzado, que estaban abandonados en el lugar, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

  Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito 

A la 01:30 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Quinta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la esquina de las calles San Juan y Santa Cruz, aprehendieron a un joven de apellido Sánchez, de 28 años de edad, debido a que fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por una joven mujer de 20 años, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 Un joven sospechado de agredir a su progenitora fue aprehendido

Hoy, a las 02:00, por solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la intersección de la avenida Choya y calle Ecuador, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Herrera (18), quien momentos antes, habría proferido insultos, para luego agredir físicamente a su propia madre, una mujer de 54 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

 Aprehenden a un joven y recuperan un elemento sustraído

A las 02:10 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Décima Primera se hicieron presentes en la avenida Del Bicentenario, inmediaciones al ingreso del Loteo Parque Sur, donde interceptaron y aprehendieron a un joven de apellido Navarro (24), quien se habría apoderado ilegítimamente de una (01) PlayStation 2, que fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar, que la máquina de juegos sería propiedad de una mujer de 35 años de edad, a quien se invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, por lo que finalmente el joven fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

 Demoran a un joven requerido por la Justicia

Hoy, a las 02:45, mientras numerarios de la Comisaría Décima Segunda realizaban recorridos de prevención, en la avenida Ricardo Balbín, inmediaciones a la Iglesia de Banda de Varela, identificaron a un joven de 24 años de edad, de apellido Molina.

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2, en virtud de lo cual fue demorado y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 En Tinogasta arrestaron a una persona

Hoy, a las 03:00, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría de Fiambalá se constituyeron en la plaza principal de esa localidad del Departamento Tinogasta, donde arrestaron a un hombre de apellido Olivera (43), quien habría realizado exhibiciones obscenas en el lugar, como así también se tornó agresivo con el personal interviniente.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada a la seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 En La Paz recuperaron elementos sustraídos

Conforme a una denuncia penal radicada y tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría de Icaño se hizo presente en una vivienda del barrio Villa Vieja, de esa localidad del Departamento La Paz, donde se entrevistó con una joven de 22 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de seis (06) platos de vidrios, quince (15) vasos de vidrios, once (11) tenedores marca Tramontina, seis (06) cuchillos Tramontina, una (01) sábana de dos plazas estampada, un (01) estante de alacena de madera, y dos (02) tazas de porcelana, que fueron recuperados y quedaron en calidad de secuestro, a disposición de Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Tras un vuelco en Capayán dos septuagenarios fueron hospitalizados

A las 08:30 de la mañana de hoy, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Subcomisaría de San Martín llegaron la Ruta Nacional N° 60, a la altura del kilómetro Nº 1.017, de la localidad Telarito, Departamento Capayán, donde se habría producido un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, mientras un hombre identificado como Luis Francisco Carrillo Manrique (70), circulaba en un automóvil Fiat Mobi, dominio AB588CX, de color gris, en compañía de Teresa del Valle Lencinas (76), ambos oriundos de la Provincia de Córdoba,  por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y volcaron a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos locales, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto