Detenidos y secuestran elementos robadas en diversos operativos

Policiales 09 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo Cria 9

Aprehenden a un joven en el Norte de la Capital

Ayer, por solicitud del Sector Monitoreo del SAE-911, personal del COEM-KAPPA se hizo presente en la intersección de la avenida Choya y calle Alpachiri, donde se habría producido un ilícito.

De inmediato y con las características brindadas, los motoristas realizaron recorridos preventivos por el lugar, y en la esquina de la avenida Choya y Costanera Los Diaguitas, aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Ceballos (28).

Finalmente, numerarios de la Comisaría Cuarta colaboraron con el traslado del aprehendido a la Seccional Séptima, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

 

Un sexagenario fue aprehendido sospechado de quebrantar una medida Judicial

A las 19:35 de la tarde de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos de la Seccional Octava se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Pedro Agote, entre Victoriano Toloza y Luis Giorgi, y aprehendieron a un hombre de 60 años, quien habría quebrantado una medida Judicial de restricción de acercamiento hacia su expareja, una mujer de 53 años.

Por lo ocurrido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 8, y el presunto autor del hecho fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Operativo de control vehicular

En la tarde ayer, numerarios de la Comisaría Primera, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO), Cuerpo Guardia Infantería Femenino (FENIX), motoristas del COEM-KAPPA y personal de Tránsito Municipal de la Capital, realizaron operativos de control vehicular en el centro de la Capital.

Al finalizar, el personal interviniente procedió al secuestro de siete (07) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados incautados fueron trasladados al Corralón Municipal.

Operativo de Seguridad en el Sur de la Capital

Durante la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena, con la colaboración de sus pares de los Grupos de Acción Operativa (GAO) e Intervención Rápida (GIR-Sur), Cuerpo Guardia Infantería Femenino (FÉNIX), y motoristas del COEM-KAPPA, realizaron operativos de control vehicular, identificación de personas y recorridos preventivos en distintos puntos de su jurisdicción.

Durante el operativo de seguridad, el personal policial interviniente procedió al arresto de tres (03) personas del sexo masculino, y secuestró tres (03) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías trasladaron los rodados incautados a la dependencia policial.

Cabe señalar, que estos operativos responden a los lineamientos de trabajo brindados desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en vistas a brindar más seguridad a los vecinos de los distintos barrios.

Una camioneta protagonizó un vuelco en Capayán

Hoy, a las 09:55, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Huillapima se hizo presente en la ruta nacional N° 38, a la altura del kilómetro Nº 549, Departamento Capayán, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una mujer identificada como Yesica Yanina Bonifacio (35), conducía una camioneta Peugeot Partner gris, dominio AC678TI, en compañía de Yesica Marisol Juanco (35) y Estefanía Vega (34), por razones que se investigan, perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.

Tras el siniestro, estas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos de Huillapima y trasladadas al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, en virtud de lo cual los uniformados junto a Peritos de la Dirección General de Criminalística, labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.

Te puede interesar
Lo más visto