Reunión sobre violencia de género en Pomán

Además de otras actuaciones en la provincia

Policiales 05 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Charla violencia de género Pomán (1)

En la Municipalidad de Pomán, Departamento Homónimo, se llevó a cabo una reunión sobre la problemática de Violencia de Género, en la que participaron la Directora de Asistencia Integral a la Víctima de Violencia de Género, Paola Di Giacomo, junto a la Directora Provincial de Género y Diversidad, Belki Penise, personal perteneciente al Hogar Warni de esta Ciudad Capital, el Sr. Intendente de la Villa de Pomán, Prof. Francisco Gordillo, Oficiales Superiores de la Jefatura de Zona "F", y el Jefe de la Comisaría Departamental Pomán.

También, participó personal de la Dirección de la Mujer y del Hospital Zonal de Pomán, donde abordaron la temática que reviste múltiples aristas y dimensiones, y se transformó en un lamentable fenómeno social que se actualiza y ejerce con nuevas formas a través del tiempo, a la vez que los presentes diagramaron estrategias para mitigar el impacto de la violencia de género y las desigualdades resultantes, teniendo como referencia las acciones y distintas políticas que se aplican a nivel provincial y nacional respecto a la prevención y erradicación de este tipo de violencias.

Tras un operativo de búsqueda en Tinogasta, policías detienen a un joven sospechado del delito de abuso sexual

Luego de tomar conocimiento de una denuncia penal radicada por el supuesto delito de abuso sexual, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Luis Jorge Barros Risatti, personal de la Comisaría Fiambalá montó un operativo de búsqueda para dar con el presunto autor del hecho, y tras una ardua tarea investigativa, a las 19:35 de la tarde de ayer, se constituyó en inmediaciones al Portal del Acceso Sur, de esa localidad del Departamento Tinogasta, donde realizó un rastrillaje en un descampado y en cercanías a una construcción de la zona, procedió a la detención del joven de 25 años de edad, quien habría sido sorprendido oculto en el lugar, por lo que finalmente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

Demoran a un adolescente en Valle Viejo

En la jornada ayer, en calle Henry Saint Clair S/Nº, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, efectivos de la Comisaría Santa Rosa se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien adujo que observó entre los tráileres de camiones que se encuentran en el patio de su propiedad, a una persona con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Ante lo sucedido, los uniformados procedieron a la demora de un adolescente de 17 años, por lo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 10, Distrito Este, en tanto que el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 Un joven fue aprehendido en el Norte de la Capital

Ayer, mientras numerarios de la Seccional Séptima realizaban recorridos de prevención por una calle sin nombre del barrio Parque Norte, entre calle Parque Nahuel Huapi y avenida México, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ledesma (29), quien habría sido sorprendido llevando una (01) caja de herramientas que contenía en su interior, un (01) gato hidráulico rojo, marca Hidraulic Jack, un (01) tubo prolongador marca Sata y varios elementos, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, minutos después, el personal interviniente logró establecer que lo incautado fue sustraído de un domicilio ubicado en la Manzana “I”, del barrio antes mencionado, resultando como damnificado un joven de 29 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Distrito Norte.

Te puede interesar
Lo más visto