Controles vehiculares en la provincia en verano

Entre otras intervenciones.

Policiales 18 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativos de Control vehicular (5)

En Santa Rosa seis personas fueron aprehendidas

Ayer, efectivos de la Comisaría de Los Altos se hicieron presentes en un campo ubicado en inmediaciones de la ruta provincial Nº 21, de la localidad de La Bajada, Departamento Santa Rosa, donde aprehendieron a seis masculinos, tres de ellos de apellidos Uñates, de 26, 30 y 56 años, y los restantes de apellidos Albornoz (44), Rodríguez (54) y Juárez (35), todos oriundos de la Provincia de Tucumán.

Estas personas, habrían cortado el alambrado perimetral de un terreno, para luego ingresar al lugar con intenciones de usurparlo, en virtud de lo cual los policías secuestraron elementos que estarían utilizando para armar un rancho y una motocicleta Zanella 250 cc., de color blanco, por lo que finalmente se invitó al damnificado, un hombre de 36 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente y los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda, quien indicó las medidas a cumplimentar.

 

En otro procedimiento, personal policial liberó aves en Ancasti

En la tarde de ayer, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti se constituyeron en un campo comunero de la localidad El Taco, Departamento homónimo, donde controlaron un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, en el que circulaban cuatro hombres de 29, 33, 41 y 50 años de edad, todos oriundos de la Provincia de La Rioja.

Luego de ser identificados y tras inspeccionar el interior del rodado, los policías habrían observado que estas personas llevaban cinco (05) jaulas, con once (11) aves canoras, por lo que de inmediato dieron intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, desde donde se dispuso la destrucción de las tramperas y la liberación de los animales a su habitat natural, labrándose las actuaciones de rigor, conforme lo normado por la Ley Provincial N° 4.855/95, la cual prohíbe la tenencia de estas aves en cautiverio.

 

Esclarecen un cuantioso ilícito en Pomán

Continuando con las tareas investigativas iniciadas tras un procedimiento realizado el pasado viernes 12 de enero del corriente año, cuando numerarios de la Comisaría de Saujil llegaron hasta inmediaciones de una empresa ubicada en la ruta provincial Nº 46, de esa localidad del Departamento Pomán, donde aprehendieron a cinco personas del sexo masculino, dos de ellas de apellido Nieva, ambas de 20 años de edad, y las restantes de apellidos Pihuala (20), Pereyra (30) y Agüero (34), y secuestraron una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, con un tráiler, en el que transportaban treinta (30) rollos de alambre de media tensión, el Fiscal y Secretario de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Martín Camps y Dr. Manuel Alejando Scida, coordinaron acciones con el Fiscal General, Dr. Alejandro Agustín Gober, quien llegó hasta ese Departamento, y dispusieron que se materialicen registros domiciliarios en la zona, como así también en esta Ciudad Capital, en los que intervinieron efectivos de las Comisarías de Saujil y Sijan, de la Departamental Pomán y sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia.

En viviendas ubicadas en los barrios Niño Jesús y San Cayetano, de la localidad de San Miguel, Dpto. Pomán, los policías incautaron dos (02) motosierras Stihl, dos (02) amoladoras marcas Black&Decker y Dewalt, tres (03) teléfonos celulares, un (01) rollo de cable de aluminio de media tensión trenzado descubierto, de unos 2 metros aproximadamente y una (01) tijera tipo alicate de 14 pulgadas.

Asimismo y siguiendo con las tareas investigativas, tras un recorrido por la Manzana “C”, del barrio Santa Marta, de esta Ciudad Capital, los investigadores secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, de color azul, con un carro, y aprehendieron al conductor, un hombre de apellido Montoya (56), quien estaría vinculado al hecho y, a raíz de este procedimiento, se llevó a cabo una medida Judicial en un inmueble del lugar, donde los policías hicieron lo propio con seis (06) tensores con pasador y varios rollos de cable de aluminio de perfil de media tensión, que son utilizados para el tendido eléctrico, informándose de lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda.

Por último, con conocimiento de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Soledad del Carmen Rodríguez y conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, personal de la División Investigaciones materializó otro registro domiciliario en la avenida Manuel Navarro al 2.300, en el sector sur de la Capital, donde funciona un comercio de acopio de metales, en el que secuestró una (01) bolsa con cables cortados de aluminio quemados.

Finalmente, la persona aprehendida y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas  a cumplimentar.

Nueve personas fueron arrestadas y varias motocicletas secuestradas en operativos realizados en la Capital

En la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Tercera, Séptima y Octava, junto a sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) y de Acción Operativa (GAO), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) y de las Divisiones Infantería y Canes de la Policía de la Provincia, con colaboración de personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de prevención y seguridad en distintos barrios de la Ciudad Capital.

En la oportunidad, nueve (09) personas fueron arrestadas por diferentes infracciones al Código de Faltas de la Provincia, como así también los uniformados secuestraron veintisiete (27) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Es dable hacer mención, que éstos operativos continuarán implementándose y los mismos son dispuestos por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura General de Policía, a través de la Unidad Regional Nº 1 y la Dirección de Unidades Especiales.

En distintas medidas Judiciales llevadas a cabo en el Norte de la Capital, policías recuperaron tres teléfonos celulares sustraídos

A raíz de denuncias penales radicadas en los Precintos Judiciales Nº 1 y 7, en la que personas del sexo masculino manifestaron que habrían sido víctimas de ilícitos, tras una ardua tarea investigativa, en distintos procedimientos, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó medidas Judiciales ordenadas por el Juzgado de Control de Garantías Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda.

En domicilios ubicados en los barrios Villa Parque Norte y 111 viviendas Norte, los investigadores lograron recuperar tres (03) teléfonos celulares, dos de ellos marca Motorola y el restante Samsung, que fueron denunciados como sustraídos, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Efectivos policiales incautaron un machete en la Capital

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 3, por un hombre de 62 años de edad, quien comentó que un masculino lo habría amenazado de muerte con un machete, tras averiguaciones practicadas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo una medida Judicial en un inmueble del barrio Santa Lucia.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Yesica Andrea Miranda, los policías conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, procedieron al secuestro del elemento nombrado, que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto