Operativos de Sol y Montaña 2.024: Secuestran varios vehículos en los distintos Puestos Camineros

Policiales 16 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo Sol y Montaña (1) (1)

En el marco del Operativo “Sol y Montaña 2.024”, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, Dpto. Valle Viejo, La Puerta y El Rodeo, Dpto. Ambato, Nueva Coneta, Dpto. Capayán, Las Salinas, Dpto. La Paz y Paclín, donde procedió al secuestro de treinta y seis (36) vehículos, de los cuales quince fueron por alcoholemia positiva, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en virtud de lo cual se labraron las actas de infracción correspondientes.

En La Paz arrestan a un joven

A las 22:05 de la noche de ayer, a raíz de una denuncia radicada en la dependencia policial, donde un hombre de 52 años de edad manifestó que un masculino lo habría agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro, efectivos de la Comisaría de Esquiú del Departamento La Paz, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Salas, de 24 años de edad, quien fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Graciela Jorgelina Sobh.

 

Arrestan a dos hombres, secuestran piedra rodocrosita, dólares y un auto en La Paz

Anoche, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta nacional Nº 60, Departamento La Paz, controlaron un automóvil Jeep Cheroke Laredo, en el que circulaban dos masculinos de apellidos Orellano (40) y Torres (35) éste último de nacionalidad Peruana.

Al inspeccionar el vehículo, los policías habrían observado que estas personas llevaban en el baúl una mochila con piedras rodocrosita, que arrojaron un peso de unos doce (12) kilos aproximadamente, careciendo de la guía correspondiente, en virtud de lo cual los uniformados procedieron al secuestro de las mismas, como así también del rodado, y luego de arrestar en averiguación del hecho a estas personas, las pusieron a disposición de personal de la Comisaría Departamental Recreo, que por jurisdicción corresponde, tomando intervención la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Graciela Jorgelina Sobh, quien dispuso que se lleve a cabo una medida Judicial en el auto, donde los numerarios incautaron la suma de (3016) dólares estadounidenses, otras 23 piedras semipreciosas y documentación varía de interés para causa, que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Policías sofocaron el incendio de un taller

A las 05:15 de la madrugada de hoy, alertado por el SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en un inmueble ubicado en la esquina de la calle Adolfo Carranza y avenida Bartolomé de Castro, del barrio Villa Bosch, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por motivos que se investigan, el foco ígneo se habría originado en el fondo del inmueble, donde funcionaría un taller de tapicería, propiedad de un hombre de 54 años de edad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad sofocaron las llamas, que causaron daños materiales parciales, por lo que finalmente se dio intervención a sumariantes del Precinto Judicial Nº 4 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial en Santa Rosa

En la mañana de hoy, a las 07:00, en el barrio San Isidro, de la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.

Diego Adrián Ferreyra (26), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra la pared de un domicilio, propiedad de un hombre 38 de años de edad.

Por el impacto, el joven sufrió lesiones y fue asistido por personal médico de la zona, quien luego lo trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría de Los Altos, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran un arma blanca

Hoy, a las 08:00, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena, con colaboración de sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), llegaron hasta la manzana "U4", del barrio Santa Marta, y se entrevistaron con una mujer, quien comentó que en el interior del domicilio estaría su padre con un arma blanca, que quedó en calidad de secuestro, amenazando a integrantes de su propia familia, por lo que de inmediato los policías ingresaron al inmueble y éste sujeto al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por los techos de las viviendas colindantes, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión del hombre de apellido Avellaneda, de 47 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 9.

Una persona fue aprehendida en el sector Norte de la Capital

A las 08:20 de la mañana de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Décima Tercera se hizo presente en la Manzana “M”, del barrio Portal Norte II, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Gordillo, de 38 años de edad, quien habría sido sindicado por vecinos, como el presunto autor de haber ingresado a varios domicilios del barrio mencionado, con intenciones de cometer ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera, en colaboración con sus pares de la Seccional Quinta, se constituyeron en la calle Caseros, entre avenida Güemes y Zurita, y aprehendieron a un hombre de apellido Reyes, de 51 años de edad, quien habría ingresado a una vivienda de la zona, para luego sustraer un bolso que contenía una amoladora, que fue recuperada por el propietario del inmueble.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 5.

 

Un joven fue aprehendido y elementos sustraídos secuestrados

Hoy, a las 15:45, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en el pasaje Joaquín Quiroga al 100, y aprehendieron a un joven de apellido Gordillo, de 24 años de edad, quien fue sindicado por una mujer de 34 años, como el presunto autor de haber ingresado al interior de su vivienda y sustraerle un (01) ventilador de pie, marca Liliana, y un (01) cargador para celular Motorola, los cuales quedaron en calidad de secuestro, como así también de agredirla verbalmente y amenazarla de muerte.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 4 y el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste.

 

Aprehenden a un masculino en la zona Norte de la Capital

A las 17:15 de la tarde de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Décima Tercera llegó hasta una vivienda de la manzana "D", del barrio Loteo Peralta, y se entrevistó con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que su expareja, quien contaría con una medida Judicial de restricción y prohibición de acercamiento hacia ella, habría arrojado piedras al inmueble.

De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de 38 años de edad, quien al notar la presencia de la unidad móvil se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros, por lo que fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Te puede interesar
Lo más visto