Diversas intervenciones de la policía en Catamarca

Policiales 15 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Kappa-Comisaría Novena

Tras medidas Judiciales, policías recuperaron motopartes, aprehendieron a dos jóvenes y demoraron a un adolescente en Tinogasta

En la jornada de ayer, se presentó de manera espontánea en la Comisaría Departamental Tinogasta un joven de 22 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de una (01) rueda armada para motocicleta, rodado N° 17, manifestando que la habría adquirido de buena fe y que podría estar relacionada a un ilícito, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Luego y tras averiguaciones practicadas, los policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Reales (20) y Bargas (22), quienes estarían vinculados a la sustracción de una motocicleta Kymco 110 cc., de color negro, la cual fue denunciada por un hombre de 37 años de edad.

Continuando con las tareas de investigación, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial en feria, los uniformados materializaron registros domiciliarios en inmuebles donde residen los presuntos autores ubicados en el barrio La Paz, de esa Ciudad, y en el barrio 25 viviendas de la localidad de San José, donde incautaron un (01) asiento para motocicleta, una (01) óptica, un (01) guardabarros delantero, una (01) cacha de tablero, cuatro (04) cartuchos calibre 22., y un motor de motocicleta tipo 110 cc., marca Kymco, con caño de escape.

Finalmente, a través de datos recabados, en otra casa del barrio La Paz, los uniformados hicieron lo propio con una (01) rueda trasera para motocicleta y un (01) carburador, donde también demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien estaría vinculado a la causa.

De lo acontecido, se dio conocimiento a la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Recuperan una motocicleta sustraída y aprehenden a un joven en Tinogasta

Anoche, a las 23:00, a raíz de una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad en la Comisaría Departamental Tinogasta, tras averiguaciones practicadas, personal de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5 se constituyó en un domicilio del barrio Estación Norte, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde recuperó una motocicleta Corven Energy 110 cc., de colores rojo y gris y aprehendió a un joven de apellido Herrera (23), quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Una persona fue aprehendida y elementos sustraídos recuperados

En la madrugada de hoy, a las 03:30, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) realizaban recorridos preventivos, tomaron conocimiento a través de sus pares de la Comisaría Novena, que en una vivienda ubicada en la intersección de calles Los Regionales y Leopoldo Lugones, propiedad de un hombre mayor de edad, un sujeto habría ingresado al interior y sustrajo elementos, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, los uniformados continuaron el recorrido y en inmediaciones a la plazoleta del barrio Montecristo, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Olea (25), y recuperaron una (01) cafetera eléctrica marca ATMA, una (01) pava eléctrica  Sprint, un (01) parlante portátil, unos auriculares inalámbricos marca Stromberg, de color negro, y un bidón con suavizante, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9 y el aprehendido fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur.

En el Norte de la Capital un joven fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 04:10, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida México y calle Bolivia, fueron alertados por un hombre de 69 años, quien adujo que un sujeto le habría sustraído una batería de su camioneta Renault Kangoo, de color gris, y al ser sorprendido, éste arrojó el elemento y se dio a la fuga.

De inmediato y con los datos recabados, en la esquina de las calles Puerto Rico y Panamá, el personal interviniente aprehendió a un joven de apellido Dulce (23), quien al notar la presencia policial, se dio a la fuga siendo interceptado en el lugar mencionado, por lo que fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 Una joven fue aprehendida en el Alto Fariñango

A las 04:35 de la madrugada de hoy, personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino procedió a la aprehensión de una joven de apellido Alcaraz de 25 años de edad, quien  habría agredido físicamente a golpes de puños en el rostro a un hombre de 50 años, en el interior de un boliche bailable ubicado en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo.

Por el hecho, se dio intervención a efectivos de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a esta persona  a  la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7. 

 

Aprehenden a un joven y secuestran una moto

A las 06:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos del Cuerpo Guardia Infantería Femenino realizaban operativos de control vehicular en la avenida Gdor. Arnoldo Aníbal Castillo, a la altura del Club Hípico, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Banegas (21), quien tras labrarle un acta de infracción, habría intentado llevarse la motocicleta a la fuerza, tratando de embestir al personal interviniente, por lo que fue trasladado a la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

Incautan vehículos y aprehenden a un joven en Ambato

Hoy, a las 06:00, efectivos de la Comisaría La Puerta del Departamento Ambato, conjuntamente con personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, donde secuestraron nueve (09) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a la dependencia policial.

Más tarde, a las 08:00, mientras los policías realizaban el despeje en inmediaciones al boliche El Gracián, de esa localidad, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vizoni (24), quien habría agredido físicamente a un Oficial Inspector de Policía, por lo que fue trasladado a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, mientras que el efectivo policial radicó la denuncia penal.

 

Aprehenden a un hombre en el Sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:20, por solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en el barrio Antinaco, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 53 años de edad, quien se habría presentado en la vivienda de su expareja, una mujer de 44 años, para luego arrojar puntapiés a la puerta de ingreso del inmueble y agredirla verbalmente.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°6 y el presunto autor  fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Perdió el control de su auto y chocó contra un árbol en Valle Viejo

A las 07:50 de la mañana de hoy,  en la intersección de la avenida Coronel Felipe Varela y calle Eusebio Ruso, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Elías Ariel Nogales (52), conducía una camioneta Peugeot 504, dominio BRK-211, de color beige, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un árbol existente en la zona.

Por el impacto, el hombre sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y sumariantes de la Unidad Judicial Nº10.

  

Quebrantó una medida Judicial e intentó agredir a su expareja y fue aprehendido

A las 09:00 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) llegó a un domicilio ubicado en la manzana Nº 23, del barrio Virgen Niña, donde requerían su presencia.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, quien comentó que, momentos antes, su expareja que contaría con una orden de restricción por violencia de género, habría ingresado por la fuerza a su vivienda, con intenciones de agredirla físicamente, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Con los datos aportados, los motoristas se hicieron presentes en la esquina de la avenida Manuel Pedraza y calle Juana De Ibarbourou, donde secuestraron el rodado y procedieron a la aprehensión del sujeto de 42 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

 

Siniestro vial en el oeste de la Capital

Hoy, a las 09:00, se registró un siniestro vial en la esquina de las calles Samuel Molina y Andrés de la Vega y Castro.

Gustavo Jorge Peralta Molina (38), circulaba en un automóvil Fiat Tipo, dominio AC167ZQ, de color gris, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un Volkswagen Bora gris, para luego impactar con un Peugeot 208, de color gris oscuro, que estaban estacionados en el lugar, propiedad de dos personas del sexo masculino.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº5.

 

Aprehenden a una persona en el Norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 09:30, mientras motoristas de las unidades COEM-Kappa realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del SAE-911, que en la intersección de las calles Santa Teresa y El Chañar, habría un sujeto causando desorden.

Al llegar al lugar, el personal interviniente se entrevistó con una mujer de 47 años, quien comentó que un masculino habría intentado ingresar a su domicilio violentando la puerta, por lo que de inmediato  los uniformados aprehendieron al presunto autor, un hombre de apellido Rojas (29), quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 

En el sector Sur de la Capital aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En el mediodía de hoy, a las 12:00, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta la Manzana “U” del barrio San Antonio Sur, y se entrevistaron con un hombre de 59 años de edad, quien adujo que una persona de sexo masculino habría ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y al percatarse  de su presencia,  se dio a la fuga.

Rápidamente, los uniformados realizaron recorridos de prevención por la zona y con las características brindadas, en la calle Eduardo Estévez entre Elsa Andrada de Bosh y Jorge Luis Borges, aprehendieron a un joven de apellido Iturre, de 20 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N°9.

 

En Ambato secuestran una moto por alcoholemia positiva

Hoy, a la 14:00, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia  realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Rodeo, ubicado en la ruta provincial Nº4 del Departamento Ambato,  procedieron a controlar a un joven de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad a bordo de una motocicleta Honda XR 125 cc., de color blanco, y

al practicarle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, para luego trasladar el rodado a la dependencia policial  en calidad de secuestro.

 

Efectivos Policiales Ayudaron A Llegar A Valle Viejo A Un Hombre Que Venía En Bicicleta Desde Belén Para Encontrarse Con Su Hija

En la jornada de hoy, y tras tomar conocimiento a través de las redes sociales, sobre un hombre de apellido Aibar (53), que viajaba en bicicleta desde la Ciudad de Belén hacia Valle Viejo, por cuestiones personales que estaría pasando una de sus hijas, La Srta. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura y el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, dispusieron la colaboración inmediata de las dependencia policiales que sean necesarias para asistir en el traslado de esta persona hacia el lugar donde pretendía llegar, para el resguardo de su integridad física.

El operativo, comenzó en la Localidad de Saujil, Departamento Pomán, donde los policías lograron ubicar a esta persona, y luego de brindarle la contención correspondiente, actuaron en coordinación con las distintas unidades dependientes de las Jefaturas de Zona “F” y “A”, por lo que al llegar al límite jurisdiccional de Pomán, efectivos de las Comisarías Departamental Chumbicha, y luego de Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta, acompañaron al Sr. Aibar, quien agradeció a los efectivos policiales el gesto de trasladarlo para que pudiera cumplir su objetivo y finalmente encontrarse con su hija.-

Te puede interesar
Lo más visto