
Agenda de trabajo del proyecto interministerial “Oportunidades”
Sociedad05 de enero de 2024



Representantes de las carteras provinciales de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Industria, Comercio y Empleo; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Educación y Seguridad se reunieron esta mañana para coordinar la agenda del proyecto interministerial “Oportunidades”.


El encuentro se realizó en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y tuvo como objetivo principal establecer un plan de acción para el mes de enero. Además, entre las partes acordaron programar la visita del personal del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial en la localidad de Miraflores, con el fin de determinar la factibilidad del armado de una línea productiva en el área textil. Esta iniciativa ya se viene trabajando en el interior del Penal con la dirección de Cooperativas, de modo tal que las personas que cumplan su condena puedan estar habilitadas y capacitadas para insertarse en el mundo laboral.
Cabe destacar que el proyecto “Oportunidades” busca abordar el tratamiento penitenciario normado por la Ley N° 24.660 como proceso pedagógico a partir de la articulación entre actores institucionales y sectoriales para avanzar hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de su libertad y en el tejido social.


Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.




Familias catamarqueñas tendrán un importante ahorro en la factura de energía

Recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria advierte sobre el aumento de casos durante los meses fríos.

Poncho 2025 con un récord de artistas, artesanos y emprendedores





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Poncho 2025: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el Escenario Mayor

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María


El equipo ganó el certamen nacional del Premio Junior del Agua gracias a su proyecto “Sistema circular de reutilización y purificación del agua”.