Agenda de trabajo del proyecto interministerial “Oportunidades”

Sociedad 05 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Agenda de trabajo del proyecto interministerial “Oportunidades”

Representantes de las carteras provinciales de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Industria, Comercio y Empleo; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Educación y Seguridad se reunieron esta mañana para coordinar la agenda del proyecto interministerial “Oportunidades”.

El encuentro se realizó en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y tuvo como objetivo principal establecer un plan de acción para el mes de enero. Además, entre las partes acordaron programar la visita del personal del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial en la localidad de Miraflores, con el fin de determinar la factibilidad del armado de una línea productiva en el área textil. Esta iniciativa ya se viene trabajando en el interior del Penal con la dirección de Cooperativas, de modo tal que las personas que cumplan su condena puedan estar habilitadas y capacitadas para insertarse en el mundo laboral.

Cabe destacar que el proyecto “Oportunidades” busca abordar el tratamiento penitenciario normado por la Ley N° 24.660 como proceso pedagógico a partir de la articulación entre actores institucionales y sectoriales para avanzar hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de su libertad y en el tejido social.

Te puede interesar
Lo más visto