En Famatanca se rindió un justo reconocimiento a “El Negrito” Gómez Por su trayectoria como colectivero recorriendo La Banda Oeste

Sociedad 02 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
415871665_810698804414800_4206491353692186382_n

En la tarde del sábado 30 de diciembre, en la localidad de Famatanca se llevó a cabo el acto de homenaje al “Negrito” Gómez que durante 60 años recorrió con sus colectivos la Banda Oeste.

 La iniciativa fue de Don Ramón Quipildor un caracterizado vecino de la localidad que fue acompañado por la Delegada Comunal Silvana Fuenzalida, el personal municipal a su cargo y por un grupo de personas que lo ayudaron a concretar este homenaje a tan distinguido servidor público. Gómez  cosechó numerosos amigos durante su vida y se ganó el afecto de quienes fueron sus pasajeros cotidianamente, niños, jóvenes y adultos conocieron sus bondades como persona y los valores que supo transmitir en la vida.

Sin lugar a dudas en momento de mayor emoción fue el descubrimiento del mural homenaje que está ubicado al lado de la gruta del Sagrado Corazón de Jesús, donde queda plasmado el reconocimiento en una jornada que quedará en el recuerdo de todos los presentes.

 El “Negrito” Gómez estuvo acompañado de su familia, amigos y muchos vecinos. En la tarde no faltaron la poesía por Salvador Andrés Vargas, el canto de Famatanca Canta y las coplas de Don Ramoncito Quipildor.

 desde esta pagina expresamos nuestra total adhesión a tan justo reconocimiento que se le hizo en vida a Emilio  Gómez, que bien merecido lo tiene por que dedicó gran parte de su vida al servicio de los vecinos de San José Banda, Famatanca y otras localidades ubicadas a la vera de la ruta provincial n° 39.

Te puede interesar
Lo más visto