Confirman que sigue Días de Ensueño y suben los topes de reintegro

Sociedad 29 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Confirman que sigue Días de Ensueño y suben los topes de reintegro (2)

El Ministerio de Economía informa que el programa de beneficios “Días de Ensueño”, que lleva adelante el Gobierno provincial con el Banco Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca, tiene asegurada su continuidad hasta el 31 de marzo próximo y lo hará con nuevos topes de devolución, que regirán a partir del 15 de enero. Hasta tanto, el programa se mantiene vigente en las condiciones en que venía hasta ahora.

De esta manera, la devolución por compra se incrementará de $7.500 a $10.000 en los rubros Alimentos, Construcción y Hogar, Vestimenta y Otros.

Para el caso de One Shot Alimentos, acción que se lleva a cabo los últimos jueves, viernes y sábados de cada mes, el reintegro se incrementará de los actuales $15.000 a $20.000 por compra.

Estas novedades fueron oficializadas luego de la reunión que mantuvo hoy el gobernador de la provincia Raúl Jalil con el flamante presidente del Banco Nación Argentina, Daniel Tillard. Precisamente, Tillard fue confirmado hoy en su cargo mediante el Decreto 110/23 firmado por el presidente Javier Milei.

Se trata de una importante ratificación para las políticas provinciales, ya que el programa se ha convertido en una herramienta fundamental aliada de la economía familiar de los catamarqueños que poseen tarjetas de crédito del Banco Nación, así como un factor de política activa en apoyo a los comerciantes de origen local.

Como se conoce, con “Días de Ensueño” el Gobierno provincial logró implementar un mecanismo de fomento dinamizador de la economía. Al mirar en perspectiva, en enero 2021, año post pandemia, las ventas del programa alcanzaban los $200 millones, mientras que a octubre 2023 la facturación de compras realizadas con el programa alcanza los $4.147 millones. Para ponerlo en perspectiva, actualmente “Días de Ensueño” supera tanto a las ventas realizadas en supermercados ($3.936 millones) como a las del Programa “Ahora 12” ($910 millones).

Te puede interesar
Lo más visto