Detenidos y secuestros en intervenciones policiales

Policiales 29 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Comisaría Cuarta

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido en el centro de la Capital

A las 04:15 de la madrugada de hoy, en cercanías a la plaza 25 de Mayo, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedió a la aprehensión de un joven de apellido Ahumada, de 27 años de edad, quien fue sindicado por un hombre de 49 años, como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en su local comercial ubicado en la calle Salta al 400.

Ante lo sucedido, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a esta persona a la dependencia policial, donde fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el damnificado fue invitado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1.

 

Dos motocicletas colisionaron

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:10, a requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Octava se hicieron presentes en la intersección de calles Los Tulipanes y Los Álamos, a fines de verificar un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un joven identificado como Gustavo Gabriel Carrizo (24) circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton azul 110 cc., dominio 040-EGB, por causas que se investigan colisionó con una Keller 110 cc., de color rojo, al mando de Darío Brizuela (34), en compañía María Laura Luján (34).

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Hombre resultó lesionado en un siniestro vial

Hoy, a las 10:25, numerarios de la Seccional Séptima llegaron hasta la rotonda que une las avenidas México y Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Peugeot Partner, dominio NQL-931, de color blanco, al mando de Norma Amelia Cuestas (58), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Gilera Smash blanca 125 cc., dominio A166RAQ, conducida por Luis Alberto Castro (40).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del SAME, quien lo trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que en el lugar intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Aprehenden a dos jóvenes en la Capital

A las 10:30 de la mañana de hoy, a través el SAE-911, motoristas de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en la cancha Los Amigos ubicada en la calle Abel Delgado inmediaciones con calle 8 de Diciembre, se estaría produciendo un ilícito.

Rápidamente, los uniformados llegaron hasta el lugar, donde aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Fernández y Lucero, ambos de 28 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos cuando sustraían caños de una bomba de agua del lugar, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Causaron desorden y fueron arrestados

En la mañana de hoy, a las 11:30, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) realizaban recorridos de prevención por la calle Chuquisaca, entre Nanahuasi e Incahuasi, del barrio Eva Perón, procedieron al arresto de dos masculinos de apellidos Robledo (19) y Navarro (32), quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la vía pública, por lo que quedaron alojados en la Seccional Séptima, que por jurisdicción corresponde, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un masculino en un supermercado

Hoy, a las 11:40, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Segunda se constituyeron en un supermercado ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, donde se entrevistaron con sus pares del Comando de Operaciones Preventivas (COP), quienes tenían aprehendido a un joven de 20 años de edad, de apellido Silva, en virtud que momentos antes habría intentado sustraer bebidas alcohólicas del comercio, que fueron recuperadas y quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, el presunto autor fue trasladado a la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

Te puede interesar
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.