Aprehendidos y detenidos por robos

Además de otras intervenciones en la provincia.

Policiales 14 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehension Investigaciones

Arrestan a una mujer en el Sur de la Capital

Ayer, a las 18:10, en la intersección de la calle Federico Argerich y avenida Colón, numerarios de la Seccional Sexta procedieron al arresto de una mujer de apellido Rueda (53), quien al momento de ser identificada se habría negado a brindar sus datos personales, tornándose agresiva con los policías.

Ante lo sucedido, esta persona quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Fue sorprendido mientras intentaba cometer un ilícito y lo aprehendieron

Anoche, a las 20:30, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta tomó conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Saujil, de ese Departamento, personas tendrían demorado a un masculino.

De inmediato, los policías se hicieron presentes en el inmueble, donde se entrevistaron con uno de los propietarios, un joven de 21 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido infraganti a este sujeto en el patio de su vivienda, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, en virtud de lo cual procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido González (31), quien quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes.

 

Aprehendieron al presunto autor de lesionar gravemente a un hombre en la zona sur de la Capital

Anoche, a las 20:40, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Segunda se constituyeron en la calle Río Salado, entre Junín y Ayacucho, donde encontraron a un hombre de 44 años de edad, con una herida gravísima en el rostro, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se dispuso que trabajen en el lugar Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Más tarde y tras averiguaciones practicadas, en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas Choya y México, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedió a la aprehensión del presunto autor del hecho, un joven de apellido Moreno (22), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Un joven fue aprehendido en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:00, a través de Operadores del 905, personal de calle de la Comisaría de Villa Dolores tomó conocimiento que en inmediaciones al Río del Valle, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, un sujeto habría cometido un ilícito.

De inmediato y con las características brindadas, los policías conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) realizaron recorridos por la zona, y a la altura de un corralón ubicado en la avenida Camino de la Virgen al 400, de la localidad de San Isidro, aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Córdoba (27), como así también lograron recuperar cuatro (04) varillas de hierro, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el masculino fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En Santa María secuestran tres motocicletas

A las 21:00 de la noche de ayer, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Santa María y de la Seccional de San José realizaban controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, secuestraron tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

 

En el Norte de la Capital arrestaron a una persona requerida por la Justicia

Anoche, a las 21:10, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos por la intersección de calles Las Dalias y Polonia, identificaron a un masculino de 26 años de edad, de apellido Zelarayan.

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, en virtud de lo cual fue arrestado en averiguación del hecho y luego trasladado a la Seccional Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un masculino y recuperan un celular sustraído

A las 21:45 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Seccional Novena realizaban recorridos preventivos por la intersección de la avenida Amatista y calle San Pablo, procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Mulero (27), a quien al realizarle un palpado superficial, le encontraron entre sus prendas de vestir, envuelto en papel aluminio un teléfono celular iPhone 11, de color negro, que sería producto de un ilícito perpetrado en horas de la madrugada, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Dos jóvenes fueron aprehendidos en Valle Chico

Anoche, a las 22:20, en la intersección de la avenida N° 12 y calle N° 43, del Complejo Habitacional Valle Chico, numerarios de la Comisaría Décima Primera aprehendieron a una joven mujer de apellido Gómez (22) y a un masculino de apellido Navarro (28), quienes a bordo de una motocicleta 110 cc., de colores rojo y gris, habrían arrojado piedras a un hombre de 33 años.

Por el hecho, el rodado quedó en calidad de secuestro y estas personas fueron alojadas en las seccionales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

 

Demoran a un adolescente en el Norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:50, personal de la Seccional Séptima se hizo presente en una plaza ubicada en la esquina de la calle Honduras y avenida Brasil, donde demoró a un adolescente de 14 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber cometido un arrebato contra una joven mujer, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En Tinogasta aprehenden a un joven

Anoche, a las 23:30, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta un local comercial ubicado en la calle Presidente Perón al 500, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, y aprehendieron a un masculino de apellido Muñoz (29), quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por un hombre mayor de edad, como el presunto autor de haber cometido un delito de estafa en su comercio.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Quebrantó una medida Judicial y fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la esquina de las calles Padre Luis Pacheco y Jorge “Negro” Herrera, donde dialogó con una mujer de 45 años de edad, quien adujo que su expareja contaría con una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia ella y que, momentos antes, se habría presentado en su vivienda con intenciones de ingresar y cometer un ilícito, para luego retirarse del lugar, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

A partir de las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y en las inmediaciones, aprehendieron al presunto autor, un hombre de 31 años, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran una motocicleta en la zona Sur de la Capital

Hoy, a las 00:20, mientras personal de la Seccional Sexta realizaba recorridos preventivos por cercanías a la Plaza Tinkunaku, controló al conductor de una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color negro.

Al solicitarle la documentación del rodado, esta persona carecía de la misma, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los policías trasladaron el rodado a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

 

Causó un desorden y fue arrestado

A las 00:30 de hoy, en la esquina de la calle Gregorio José González y avenida Gdor. Ramón Correa, personal de la Seccional Segunda procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad, de apellido Herrera, quien junto a otras personas que se dieron a la fuga, habría causado un desorden en inmediaciones al lugar, arrojando elementos contundentes contra la unidad móvil y los uniformados, en virtud de lo cual fue trasladado a la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a las 00:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Santo Domingo, y se entrevistaron con un masculino de 30 años de edad, quien manifestó que habría sorprendido a un sujeto intentando ingresar a un domicilio de la zona, propiedad de una joven mujer de 26 años, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

Rápidamente y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos y, en la intersección de las calles Antonio Eugenio Asolini  y Alemania , observaron al presunto autor, quien al notar la presencia policial continuó la huida, ingresando a una vivienda del lugar, donde finalmente fue aprehendido el joven de apellido Gómez (22), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

 

En Ambato una persona fue aprehendida

A la 01:20 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría de El Rodeo realizaba recorridos preventivos por la ruta provincial N°4, en inmediaciones al barrio Los Castros, de esa localidad del Departamento Ambato, habría sorprendido infraganti a un masculino cuando salía del interior de una vivienda de la zona, y momento de ser identificado, éste se dio a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Ante esta situación, los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Agüero (23), como así también secuestraron un bolso tipo maletín de color negro, que contenía en su interior dos (02) baterías para motocicleta, una regla de nivel y un destornillador, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto